Las portadas más HOT!

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

madonna  molotov

Madonna – Girl Gona Wild

Es una canción interpretada por la artista estadounidense Madonna, publicado como el segundo sencillo de su duodécimo álbum de estudio, MDNA (2012). Tema dance de medio tiempo que está influenciada por el patrón four-on-the-floor. La canción incluye elementos electro y house, y es similar a sus sencillos anteriores «Music» (2000), «Hung Up» y «Sorry» (2005). Después del lanzamiento de la canción, Joe Francis, el creador de una franquicia homónima, intentó demandar a Madonna por infracción de derechos de autor si ella cantase la canción durante su interpretación en el Super Bowl XLVI. Muchos críticos entregaron reseñas polarizadas a «Girl Gone Wild»: elogiaron su composición, pero criticaron su gran similitud a las canciones de Britney Spears y Usher. Pero es indudable que es una reina de las cover!

Molotov – ¿Dónde jugarán las niñas?

El título parodiaba al disco ¿Dónde jugarán los niños? de Maná. El juego de palabras venía reforzado con la imagen de una jovencita, con las bragas a medio bajar, sentada en la parte trasera de un automóvil. El diseño de la falda de la joven la identifica como proveniente del sistema público de educación mexicana (concretamente del nivel secundario en la Ciudad de México), se deduce entonces con una máxima edad de 15 años. Por si fuera poco, incluía letras malsonantes para los oídos más conservadores como en ‘Puto’ y ‘Chinga tu madre’. Sus letras incluyen una mezcla de política, sexo y malas palabras, hecho que les hizo ser casi literalmente expulsados de México y estar un tiempo en España. Las tiendas se negaron a vender el álbum, por lo menos en los primeros meses.

gaga  scorpions 2

Lady Gaga – The Remixes

El 15 de abril de 2010, The Guardian informó que Gaga había colaborado con varios artistas, entre ellos Pet Shop Boys, Passion Pit y el rockero Marilyn Manson, para un álbum de remezclas. El álbum fue lanzado originalmente en Japón el 3 de marzo de 2010, contando con dieciséis remixes de las canciones de Gaga. La edición mundial, la cual cuenta con diecisiete remixes, fue lanzada el 3 de mayo de 2010. El 8 de julio, Interscope Records, discográfica de la cantante, confirmó que el álbum también iba a estar disponible en los Estados Unidos. En la portada original del álbum, Gaga se muestra sin ropa y con un estilo un tanto rockero. Además, aparece con el cuerpo herido, además de tener stickers pegados al cuerpo con leyendas sugerentes que tapan sus partes intimas. En la portada alternativa, Gaga aparece mirando de perfil con un sombrero blanco y el cabello rojizo.

Scorpions – In Trance

El escándalo: La rubia de la portada se le ve nítidamente un pezón. Es más, un pezón erecto. La solución: El disco fue retirado de las tiendas y reemplazado por una versión alternativa en la que el pecho de la modelo aparece castamente oscurecido.

 

white zombie  red hot

White Zombie – Supersexy Swingin’ Sounds

White Zombie fue una banda de Industrial/Groove Metal, cuyo nombre fue extraído de la película de 1932 White Zombie, protagonizada por Béla Lugosi. La banda fue conocida por combinar el metal con los riffs de guitarra sobrecargado de líricas influidas por películas de terror y una estética pseudo-satánica. A diferencia de otras bandas metal de los 90, era una banda que escribía canciones no sobre de la vida real, sino sobre fantasías de terror. La música de White Zombie está plagada de influencias y referencias a la serie B estadounidense, las películas de Roger Corman o Russ Meyer, los cómics, la ciencia ficción o la cultura decadente estadounidense. Su auge a mediados de los 90 coincidió con el de otros grupos con similares influencias, como Monster Magnet o Marilyn Manson. Para poder comercializar el disco, ordenaron pintar un bikini azul sobre la modelo, haciendo perder toda la gracia a la misma. Lo que se dice echar a perder la portada…

Red Hot Chili Peppers – Mother’s Milk

Portada polémica por doble motivo. En primer lugar la modelo, Alaine Dawn, a la que no se le avisó de que iría en la portada del disco o en posters promocionales. Y el desnudo, como no, hizo que se enfadasen los sectores más conservadores. Primer gran éxito comercial de la banda y primer disco de oro que lanzó a esta banda fuera de sus fronteras.

robin williams  roling stones

Robbie Williams – Greatest Hits

Aquí tenemos al Robin de nuestros sueños, por lo menos así me lo imaginaba yo cuando salió este recopilatorio viniendo a mí… compilación de grandes éxitos de Robbie Williams publicada en el año 2004. Éste fue el séptimo álbum de Williams lanzado en el Reino Unido, el cual ha vendido casi 5 millones de copias en los tiempos donde se empezó a poner de moda la descarga ilegal!!! El álbum incluyó dos nuevas canciones, ‘Radio’, y ‘Misunderstood’, que más tarde fueron lanzadas como singles.

The Rolling Stones – Sticky Fingers

La portada del álbum fue realizada a partir de un diseño del artista pop art Andy Warhol. Estaba formado por unos pantalones vaqueros con una cremallera de verdad que se abría. Esta portada fue censurada en España y sustituida por otra en la que unos dedos salían del interior de una lata de melaza. Este último trabajo interpretaba con literalidad el título del disco: Sticky Fingers significa en castellano “dedos pegajosos”. En el año 2003, el canal estadounidense VH1 eligió la portada original del álbum como la primera de su lista de las cincuenta mejores portadas.

roxy music  scissor sisters

Roxy Music – Country Life

EL cuarto álbum de los Roxy Music presentaba en su carátula a dos modelos semi desnudas. Se dice que Bryan Ferry las conoció en portugal y las convenció para que posaran para la foto. La imagen fue considerada demasiado provocativa y fue censurada en los Estados Unidos, España y Holanda. En consecuencia, se lanzó una edición americana de Country Life, que presentaba una portada diferente: ya no estaban las modelos, únicamente los arbustos del fondo.

Scissor Sisters – Night work

Uno de los ejemplos más recientes. El gigante de las redes sociales, Facebook, decidió que la portada del grupo estadounidense no podía incluirse en su página web ya que no cumplía la política que llevan en esa empresa y la calificaron de “inapropiada y excesivamente explícita”. En esta foto de Robert Mappelthorpe podemos ver la parte trasera del fallecido bailarín y que según el grupo “ilustraba perfectamente el espíritu del disco: el esfuerzo y el sudor, la sensualidad y la parte física, el trabajo y la danza”.

scorpions  the strokes

Scorpions – Love At First Sting

El escándalo: El séptimo álbum de la banda traía como portada una foto de Helmut Newton que mostraba a una pareja dándose el filete, con la chica mostrando la pechera. La solución: Tras la queja del gran almacén estadounidense Wall Mart, la discográfica volvió a tirar por la calle de en medio: el grupo, vestido de negro y sobre fondo blanco, como mandan los cánones.

The Strokes – Is This It

Considerada en varios rankings como una de las mejores carátulas de todos los tiempos, la imagen de la mano enguantada sobre la cola de una mujer fue prohibida en los Estados Unidos y tuvo que ser reemplazada. La controversia no se acabó en la portada: en la tierra de la libertad ‘New York City Cops’ tuvo que ser reemplazado con ‘When It Started’ por las susceptibilidades.

geldof  sugar ray

Geldof – Sex Age & Death

Despeinada, sudorosa, con un tirante del sujetador caído, el cuerpo en orgásmica tensión… No hay duda: la protagonista de esta portada está cabalgando (y no precisamente un pony). Una estampa seudo-pornográfica para un disco que incluye una de las canciones más sensuales de Geldof: ‘Pale white girls’.

Sugar Ray – Lemonade and Brownies

“La novia del cantante era amiga mía”. Así justifica Nicole Eggert, sex symbol de Los vigilantes de la playa, su presencia en la funda de un elepé que fue todo un fracaso de crítica y público. Sin embargo, la imagen de la exuberante rubia en la postura del perrito ha entrado en el Olimpo del erotismo discográfico.

the cars  wild cherry

The Cars – Candy – O

Para la cubierta de su segundo álbum, el grupo de Ric Ocasek quería una pin-up. Así que llamaron al entonces octogenario ilustrador Alberto Vargas y usaron como modelo a una examante del batería, tumbada sobre el capó de un Ferrari. El artista consiguió plasmar a la chica en todo su ardiente esplendor.

Wild Cherry – Play That Funky Music

Si digo Wild Cherry a algunos os podría sonar a chino. Si añado “Play that funky music” muchos caeréis en la cuenta. Si aún así no sabes de qué hablo deja sonar este tema en tu equipo y casi seguro que, a poco bagaje musical que tengas, reconocerás la canción y te dejarás llevar por su irrefrenable ritmo. Wild Cherry, para bien o para mal, serán recordados en la historia de la música como unos auténticos one hit wonder, menos es nada, aunque hay que decir que este álbum al completo es una colección de potenciales hits!.

pixies  pulp

Pixies – Surfer Rosa

Cuenta la leyenda que Black Francis, líder de los Pixies, compuso este disco en el bar de topless de su padre. Tal vez por eso, se le ocurrió este portadón en el que “una amiga de una amiga” aparecía con falda flamenca y las tetas al aire. “Sólo espero que la gente lo encuentre de buen gusto”, sentenció el músico.

Pulp – This Is Harcore

¿Es una mujer o una muñeca? ¿Está viva o muerta? Dos incógnitas que convierten a esta portada en un morboso misterio, con el que el intelectual Jarvis Cocker intentó endurecer la imagen de su grupo. La modelo era Ksesia, una rusa de 18 años que afirmó: “Jarvis es tímido”. ¿Quién no lo sería a su lado?.

hendrix  lords of acid

Jimmy Hendrix – Experience Electric Lady Land

Diecinueve mujeres desnudas posan en la funda de esta obra maestra. La idea fue de la discográfica, y Jimi, que prefería una foto de su grupo en Central Park, siempre la odió. Muy a su pesar, la portada cimentó la leyenda lúbrica del genial guitarrista, dotado con, dicen, el pene más grande del rock: 25 centímetros.

Lords Of Acid – The Crablouse

Lords of acid es uno de los pilares de la música techno y post-industrial, una banda Bélgico/americana, liderada por Praga Khan. Debutaron con controversial new beat single “Sit on acid” fue lanzado en 1988. Creado por Jade 4U, Praga Khan y Oliver Adams; su álbum debut en 1991, Lust (junto con los singles, “Rough sex” y “I must increase my bust”), fuero fuertemente aclamados por la comunidad música electrónica y dance gracias al fuerte contenido sexual de sus letras. Sus fans formaron una comunidad virtual llamada “Children of Acid”.

golfprapp  grace jones

Goldfrapp – Supernature

El dúo de música electrónica inglés Goldfrapp conseguía en 2005 con ‘Supernature’ fama mundial. Su canción ‘Ooh la la’ era tan sugerente como la portada de su disco. Allison Goldfrapp se ha convertido en un tiempo récord en una de las musas de la modernidad. Canciones barrocas, robóticas, hipnóticas, raritas y adictivas. A veces incoherentes y en ocasiones fantásticas. Hay demasiados beats para no bailar y un espíritu demasiado pop para no caer en la tentación de no mover los pies. Sirenas, sintetizadores, violines y toda clase de ruiditos extraños circulas a través de los poco más de cuarenta minutos del disco.

Grace Jones – Island Life

Fue el primer álbum recopilatorio de Grace Jones lanzado en 1985 con canciones de sus álbumes Portfolio, Fame, Warm Leatherette, Nightclubbing, Living My Life y Slave to the Rhythm. El cover fue creado por Jean-Paul Goude, publicada en la revista New York en 1978. El imposible y agraciado arabesco es un montaje de imágenes separadas, siguiendo las ideas de Goude en crear ilusiones creíbles. Una postura imposible y a la vez muy atractiva de la cantante jamaicana.

morrisey  nancy sinatra

Morrisey – Your Arsenal

Sobrevivir a The Smiths, probablemente la banda más grande, importante e influyente surgida en los ochenta, no era cosa fácil. Pero ‘Your Arsenal’ es un trabajo mucho enérgico sujeto a claves rocker y glam que catapultó su carrera en solitario. Pero de un tipo tan controvertido y polémico como Morrissey no podía esperarse otra cosa, además de la calidad musical, que un enorme jaleo y caza de brujas en torno al disco. Para empezar la portada, todo un guiño homosexual con un Mozz descamisado y lujurioso que sostiene el micrófono, aparentemente ante el público, como el que ofrece un falo erecto. Es digno de imaginar al comprador con el disco recién puesto y, mientras aún revisa la portada, comienza a escuchar como en Your Gonna Need Someone On Your Side, primer tema, Morrissey se ofrece repetidas veces: and here I am, and here I am. ¿Una proposición indecente perfectamente calculada por un márketing un tanto pendenciero?.

Nancy Sinatra – Sugar

Aunque la voz de Frank Sinatra siempre hará sombra a la de su hija, gracias a las increíbles composiciones de Lee Hazlewood, con la inmortal These boots are made for walking a la cabeza, y a una imagen elegante a la vez que rompedora, Nancy Sinatra alcanzó el gran éxito y se convirtió en todo un modelo juvenil de la época. Aparte de la mencionada, consiguió otro número uno con el dueto con su padre Something stupid, y sus discos, ya sea en solitario o haciendo equipo con Hazlewood, han tenido buena aceptación. Este EP que se abre con la tercera canción más exitosa de Nancy, Sugar Town, compuesta también por Hazlewood, ideal para levantarte el ánimo!!!

queen the sotne age ratt

Queens Of The Stone Age – Queens Of The Stone Age

Una de las mejores y más importantes bandas de rock de la última década. Queens Of The Stone Age es uno de los nombres propios con más peso en el panorama independiente y es que han sido el “caballo de Troya” del rock, arrasando por donde han pasado, publicando discazos, rompiendo en listas de ventas y abarrotando cientos de salas y festivales internacionales. A diferencia de sus posteriores álbumes, este álbum debut aún está impregnado de un halo de misterio e inocencia creativa del que actúa sin presión de ningún tipo, debido a que es el primer disco de una banda nueva en estado de gestación. Esa realidad en el seno de la banda llena el disco de atmósferas increíbles sin parangón alguno. ‘Sonidos rocosos’, del que luego fue denominado por el propio Joshua como Robot Rock, combinados con una excelente sensibilidad pop en las melodías vocales. El disco está lleno de pasajes sonoros muy especiales y es que el ejercicio de estilo es total y único.

Ratt – Invasion Of Your Privacy

En pleno 85 y detrás del telón de la emergente oleada de bandas etiquetadas años más tarde como ‘Hair Metal’, Ratt se inventarían una obra maestra de Hard Rock. Se sacaron de la manga una producción estratosférica donde los 10 temas se bañaron con un sonido único a base de guitarras crujientes, compactas y cristalinas. Fueron años de excesos, excentricidades y mucho dinero. Todo de golpe, sin apenas mediadores y con unos chavales que veían como su actitud y música vendía millones de copias por todo el mundo. En definitiva, tenían el mundo comiendo de las manos. Uno de los ejemplos de excentricidad más claros viene de la mano del propio diseño de la portada ya que no hubo bastante con contratar a una modelo, sino que se llamó a la misma Marianne Gravatte, playmate de la Revista Playbloy de 1983. Evidentemente, ésta accedió encantada. Eran Ratt y eran ‘cool’. Todo el mundo quería formar parte de ello.

the sound  the black crows

The Sounds – Dying To Say This To You

Segundo álbum de este grupo sueco tras su debut “Living in America”. Oferta sonidos efervescentes que recogen la energía y espontaneidad de combos new wave con mujer o mujeres al frente, sean Blondie, Missing Persons o las Go-Go’s, además de remedos dance-punk-pop contemporáneos a lo Franz Ferdinand. Con la rubia cantante Maja Ivarsson aportando la suficiente agresividad vocal los temas de los The Sounds rebotan casi siempre en las mismas estructuras pop-rock con canciones tan pegadizas en sus melodías como enérgicas en sus tempos, con riffs de guitarras post-punk, dinámicos ritmos de baile con bajo contundente, letras de poca trascendencia y sintetizadores retro que remedan los de comienzos de los 80. The Sounds además de contar con una cantante rubia que está muy buena y que para más inri es bisexual, tiene ese misterioso virtuosismo para las melodías pop de sus paisanos. Definitivamente, si no eres de los que crees que la etiqueta new-wave hace tiempo que empezó a resultar irónica, son perfectos.

The Black Crowes – Amorica

Una perla olvidada de hace quince años. Un gran grupo de principios de los noventa, que murió de éxito. Tras dos discos de enorme éxito, su tercer trabajo “Amorica”, nació con mal pie. En primer lugar, su polémica portada levantó una enorme polvareda en un país tan dado a la mojigatería como Estados Unidos. El problema tuvo que resolverse con una portada alternativa que presentaba la imagen censurada. El disco no llegó al Top Ten de USA y marcó el comienzo del declive de Black Crowes. Pero es un disco muy, muy, muy bueno, aunque no tan fácil de oír como los anteriores. Temas más complejos, melodías difíciles, un sonido más duro… Pero qué temazos!

parálisis permanente  passion

Parálisis Permanente – El Acto

El acto es el único álbum de estudio que grabó la banda Parálisis Permanente. Se grabó en los estudios Doublewtronics en julio de 1982 y lo editó el sello Tres Cipreses en octubre de 1982, unos meses después del EP ‘Quiero ser santa’. Parálisis Permanente fue una banda de rock española de punk y gótico de la década de los ochenta, al que se considera iniciador de una corriente de sonido oscuro dentro de la llamada movida madrileña. Surgidos a principios de la década de los 80’s en Madrid, inicialmente como grupo paralelo de dos miembros de Alaska y los Pegamoides (Benavente y Canut), sacaron un único LP y vieron truncada violentamente su prometedora carrera debido a un accidente de tráfico cuando se encontraban en su mejor momento. Pese a su breve recorrido, hoy en día se les considera una banda de culto dentro de las contraculturas siniestra y punk española, además de encajar en el prototipo de banda maldita en la que la sombra de un final trágico se proyecta sobre la obra haciendo que esta tome una mayor relevancia, no sólo por lo que es, sino, además, por lo que pudo haber sido. En julio de 1982 graban los trece temas del LP El Acto. En él se explotaba una vertiente oscura y tenebrosa del punk, lo que se ha interpretado como la germinación en España de la semilla del movimiento Post-punk o Afterpunk, corriente iniciada en Reino Unido por bandas musicales como Joy Division, Killing Joke, The Damned, The Cure… en España, Gabinete Caligari o Décima Víctima son representantes tempranos de esa corriente. Junto a los nuevos temas propios se hallan dos versiones, con letra en castellano: ‘Heroes’ de David Bowie , y ‘I wanna be your dog’ de los Stooges. El LP se publicó en octubre y tuvo, a pesar de ser una publicación independiente, un éxito considerable, aunque pronto superado por el primer LP de Siniestro Total.

Passion – Don’t Stop My Love

Creo que la portada habla por sí misma. Es sexo, sudor y FUNK!

Aquí podéis escuchar si las canciones de estos grupos son tan geniales como sus portadas!!! A gozarlas!