Linda Guilala: Encuentros en la fase pop

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

antoniamagazine-lindagiulala-01Hace unos años Juniper Moon, uno de los grupos más representativos del mundo indie, decía adios a su poderoso punk pop. De sus cenizas, cual Ave Fenix, nació Linda Guilala. Iván, batería del grupo, junto con Eva, miembro en los directos de la última gira, creaban este grupo donde se perdía aceleración pero se ganaba en letras con más sentimiento.

Tras varías demos, que mandaban a los seguidores, un disco debut y un EP digital llega el 7″ Paranormal EP (Elefant Records, 2012), momento en el que se une al grupo Alba. Aficionados al mundo de lo extraterrestre, extraño y misterioso los cuatro temas que componen el vinilo juegan al paralelismo entre la realidad y el más allá.

“Cientos de Ovni”, con clip de la mano de Javi Camino, nos mete en un momento a lo Expediente X para la observación del fenómeno. “Yeti”, dedicada al gran desconocido que habita en las alturas del Himalaya, se plantea que es mejor muchas veces ser invisible para el resto. “Un millón de zombies más” es una queja, en toda regla, con las masas que van haciendo todo sin pensar, cual efecto dominó. Para finalizar con “Existen”, donde lo importante es lo que uno crea.

A diferencia de sus anteriores temas, se han orientado ha sonido más acelerado, han confesado que han perdido el miedo a lo electrónico y han dado un pequeño paso más en su carrera musical. Seguidores del pop y de “Expediente X”, “28 días después” o “The Walking Dead”, éste es vuestro grupo.

Por Fernando Bajón