“Lose Yourself to Dance”, Daft Punk siguen de fiesta

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Se hicieron de rogar pero finalmente Daft Punk editaron este año nuevo disco, Random Access Memories, que presentaban con lo que es uno de los temas de este año: Get Lucky. Éste, parece ser, que tiene un videoclip rodado pero sólo se nos ha mostrado un vídeo de un minuto a modo de presentación.

Curiosamente hace unos días se publicaba otro vídeo de un minuto del Lose Yourself to Dance, lo que hacía pensar que a lo mejor la idea del grupo era publicar mini vídeos con fragmentos de las canciones del disco. Días después se publicaba el vídeo completo de la canción. Dirigido por Thomas Bangalter, Guy-Manuel de Homem-Christo, Warren Fu, Paul Hahn y Cédric Hervet (es decir varios directores y los propios Daft Punk) nos encontramos al grupo con sus siempre presentes cascos, junto a Pharrell Williams y Nile Rodgers que participan en la canción, tocando en una especie de escenario piramidal retro futurista. Allí debajo de ellos vemos a un público entregado situado en la estructura, dando palmas al ritmo y de la canción y casi como sacado de hace unas décadas por las vestimentas que llevan.

En los dos discos anteriores de estudio han utilizado siempre temáticos para el conjunto de sus clips: Para Discovery (2001) decidieron hacer una mini serie manga manga donde los personajes vivían diversas aventuras en sus diferentes clips (One more time, Aerodynamic, Digital Love, Harder Better Faster, Face to Face, Something About Us). Por otro lado para Human After All (2005) los tres vídeos editados comenzaban como si fuera un programa de los 80, en plan “Presentación especial”, y una estética  muy similar entre ellos: Robot Rock, Technologic, Prime Time of your Life

Con Random Access Memories parece que se va a basar en actuaciones musicales: primero el amago de Get Lucky –un escenario negro, fondo de estrellas y después un amanecer-, con Lose Yourself to Dance –una especie de discoteca traída del pasado- ¿Dónde cantarán en el próximo single? ¿Una azotea? ¿Marte?

Curiosidad: semanas antes del lanzamiento oficial del vídeo salió uno no oficial en un canal llamado Daft Signz, que muchos confundimos con el oficial. Está rodado en los suburbios de Los Ángeles y para algunos es mejor que el videoclip oficial… y no seré yo el que les quite la razón.

Confesionestiradoenlapistadebaile.com

DaftPunk