Mark Daumail, bellos errores musicales

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Hay canciones que te enganchan desde una primera escucha. Que tienen ese “algo” que no sabes decir exactamente que es, pero que te encanta. Así sucede con Mark Daumail y los temas de su primer EP ‘Mistaken’ (Barclay, 2014). Es su debut en solitario, porque a él le conocemos de sus deliciosas aventuras con el grupo Cocoon junto a Mo’.

De este EP se han editado ya dos videoclips de dos canciones que me parece que van a ser de lo mejor de este 2014, y eso que lo acabamos de empezar.

Mark-Mistake

‘Mistaken’, está dirigido por Benjamin Seroussi, que ha hecho trabajos para moda, arte, y en el terreno musical en el vídeo dirigiendo Kerenn Ann en ‘My name is trouble’. A diferencia de este trabajo, donde aparecen muchas personas y haciendo coreo, sólo dos personas y de forma muy estática son los protagonistas. Las velas en diversos escenarios, la cámara haciendo posturas imposibles, y aprovechando muy bien los recursos. Todo muy minimalista, pero aprovechando perfectamente los recursos a su disposición.

Mark Monsters

‘Monsters’ está dirigido por Julien Langendorff, que ha estrenado hace poco trabajo para el grupo musical Thurston Moore. Juega mucho más con los escenarios teatrales, como si fuera una obra de creadores alternativos y todo el público fuéramos los espectadores situados en las primeras filas de un teatro. Además esta vez está rodeado de unas cuantas chicas, desnudas, guapas, y pintadas de diversos colores que parece que tratan de ayudar a una chica que no tenemos muy claro que es lo que pasa exactamente con ella. Quizás una especie de tragedia griega en el que Mark canta algo tan bonito como: “Can you tell me what the hell happened to you, You don’t have to be ashamed, I’m a monster too”

Tras este EP, estos vídeos, llegará en primavera su primer disco en solitario, ‘Speed of Light’, ¿Podemos decir que vamos encaminados a uno de los discos del año? Ojito con lo que se nos viene encima.

Confesionestiradoenlapistadebaile.com