“Planes para después de un resfriado”: Jose Luis Algar en formato Cara A y Cara B

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

JoseLuisAlgarEl que la sigue la consigue, quizás podría ser el lema de Jose Luis Algar. Después de dos años con una maqueta acústica bajo el brazo por fin nos presenta su primer disco “Planes para después de un resfriado” (Music Bus, 2013).

Organizado en formato de planes buenos y planes malos encontramos una situación de bipolaridad en el propio comienzo con Cuando pasa lo peor, con dejes de nostalgia y no superación, para pasar al enamoramiento de Desayunos y diamantes, con guiño a una conocida película, la permanente espera a que llegue nuestro tren (Trenes), la festividad absoluta en el himno más happy del disco (¡Hola mi amor!), rescatando uno de los temas de las maquetas que ha mutado (Caviar), Marioneta nos deja claro que Jose Luis pasa de ser manejado, Yo también tengo problemas habla sobre el egoísmo de algunas personas, la tristeza de Cosas que dejastes en mis cajones, Escena final con símiles cinematográficos y Lo Mejor o como acabar a lo grande.

Planes para después de un resfriado, producido por Pau Romero Maestre, es el ejemplo de esfuerzo, trabajo, saber arroparse por alguien que le comprende y hacer un disco precioso entre el amor y el desamor de puro pop.

Por Fernando Bajón