Salvador Tóxico: Sentimientos en la jungla urbana

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

¿Qué se puede decir de alguien que lleva desde los 11 años componiendo? Que vive la música, seguramente, como pocos.

A esa edad Javier Castellanos creaba en su ciudad natal, Ciudad Real, su primer grupo musical, NOX, con el que estuvo hasta la mayoría de edad. Después se vino a Madrid. Comenzó a tocar con diversas bandas y acabó siendo guitarrista del grupo Algora.

Mientras sigue de guitarrista en Algora, con gran éxito de su último disco Verbena, presenta su primer proyecto en solitario: Salvador Tóxico. En diciembre del 2012 publicaba en su Bandcamp cuatro temas para descarga gratuita. Casi un año después, tras unos cuántos conciertos, contactos y charlas, publica Animalismo (Autoeditado, 2013), 11 temas llenos de sentimientos, con un toque triste pero que él mismo considera que tienen un punto de “tranquilos, el futuro será mejor”.

Aunque sea su proyecto en solitario Javier no está solo. Para esta aventura se ha hecho acompañar de Manu Jiménez, mano derecha del proyecto y encargado de todos los aspectos no musicales, además de poner letra a una canción; Carlos René, miembro del grupo Cornelia y de René encargado de ser co productor y mezclador; Víctor Algora, compañero de Algora, poniendo voces en dos canciones y letra en otra; Santi Diego, de Capitán Sunrise, voces en uno de los temas; Natxo Esteban Zabaleta pone piano a varias canciones y José Luis Macías ha sido el encargado de la masterización. Lo mejor es rodearse de gente con sabiduría y que aporten al proyecto.

Quien se adentre en Animalismo se va a encontrar un viaje a las profundidades submarinas de los sentimientos. Desde El agua y la sed, donde encontramos múltiples dudas sobre lo que hacer, hasta la huida, bailable, de Me voy a París, pasando por el tono épico de Abisal, las guitarras de Nadando al Revés y las reverencias musicales de Magnífico.

Un disco para mimarlo y ponerlo en un buen puesto de las listas de este año, no digáis que no os lo avisé. Animalismo de Salvador Tóxico, sentimientos en plena jungla urbana.

Confesionestiradoenlapistadebaile.com