The sound of arrows “magic”

thesoundofarrows_thelookfilms
SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

thesoundofarrows_thelookfilms

Hay grupos que cuidan tanto sus temas como las creaciones visuales que les acompañan. The Sound of Arrows es uno de ellos: miman sus canciones –que nos van enseñando en pequeñas dosis- y los clips que las acompañan.

Tras Into the clouds y Nova, nos llega una nueva versión del primer éxito de este grupo sueco electropop: Magic. La original data del 2008, la nueva no varía en exceso a la original pero trae consigo un maravilloso videoclip rodado en nuestro país, exactamente en la localidad de Sigüenza, y sus alrededores, en la provincia de Guadalajara.

magic

Parece que nuestro país les gusta ya que aparte está rodado en español, con subtítulos en inglés, con los dos niños protagonistas patrio y coproducido por una productora española , The Look Films, que se estrenan en la producción de clips. Acompaña a la productora de sus anteriores clips: Naive AB.

La historia parte de la desaparición de toda la gente de una urbanización menos estos dos chavales que se verán metidos en toda una aventura. Este clip, que más parece un tráiler de un largometraje, toma elementos de películas como Donde viven los monstruos o Los Goonies, así como creando todo un mundo de sueños y fantasía donde uno se mete de lleno desde el principio.

Una imagen cuidada, criaturas que cruzan las fronteras de la imaginación y esa sensación de felicidad que producen combinado con una inmersión en una gran aventura. La imaginación nos traslada hasta esos lugares que este trio de directores han conseguido plasmar con una  belleza encantadora, positividad y mensaje para ir siempre hacía delante.

Quien más, quien menos tiene un poco de niño, con lo que con este video veremos como aflorará el que llevamos dentro, dejándose embelesar por sus imágenes que siguen perfectamente el ritmo de la canción.

La tierra de los ABBA nos ha dado muchas alegrías, The Sound of Arrows siguen siendo una promesa de la que esperamos un siempre retrasado álbum debut. De momento, para hacer más amena la espera, el single del nuevo Magic se pone a la venta el 14 de agosto.

Por Fernando Bajón

“Magic” – The Sound of Arrows
Año: 2011
Directores: Oskar Gullstrand y Andreas Öhman
Protagonistas: Miriam Martín y Fernando Boza
Producción: The Look Films y Naive AB