The xx: Sensualidad con toques pop

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Fueron uno de los grupos revelación con su disco debut, xx (Young Turks Records, 2009), siendo halagados tanto por la crítica como el público gracias a sus canciones con un estilo musical bastante marcado. Sin duda alguna su música se ganó el puesto de canciones para follar con ese toque susurrante.

The xx ahora regresan con la secuela, Coexist (Young Turks Records, 2012) dónde podemos observar que sin perder sus señas de identidad le han dado un toque un poco más pop a las canciones. Esto es provocado por la faceta de DJ de uno de sus tres miembros, Jamie, que ha tenido influencias en el nuevo álbum presentado con el tema Angels. Ese sonido diferente con toques chill out, electrónico e indie que tiene personalidad propia.

Thexx

El éxito del grupo se nota también en su paso en gira por España el 14 de noviembre en la sala La Riviera en Madrid con entradas agotadas en tan solo seis días.

Siempre nos quedará la intimidad de nuestra casa, un buen acompañamiento y dejarnos llevar por la sensualidad (y sexualidad) del grupo británico.

Por Fernando Bajón