“Tres Días” con René experimentando el pop

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Carlos René es un joven talento, aún no ha llegado a los 25 años, y ya ha tenido varios grupos musicales, actualmente Cornelia, ha producido (Capitán Sunrise) y ha masterizado a otros (Salvador Tóxico), y ahora se dedica a experimentar con todas las vertientes del pop.

Tres Días (Autoeditado, 2013) nace del encierro de René en el estudio de su casa y comenzar a juguetear con todas las posibilidades que le daba. El resultado ha sido un EP de cinco canciones, una de ellas instrumental como interludio, que nos llevan a recorrer de forma imaginario nuestro propio Lost in Translation. Imaginad una mezcla de estilos musicales concentrada en estos cortes. Mucho juego de sintes, voces y unas letras que quieren provocar una nostalgia de tiempos pasados donde las cosas no salieron del todo bien.

CarlosRene-Promo

Me conformo así podría ser perfectamente un medio tiempo de los madrileños Ellos. Centro Comercial se introduce como un hit de La Oreja de Van Gogh (pese a quién le pese este grupo es una máquina de hacer temazos) para después pasar a un rama más alternativa rockera. Respira es el tema instrumental que hace de interludio y que nos transporta directamente a las calles de Tokyo, llenas de gente, donde nadie se conoce. Cena con Amigas, nos deja otro drama con un toque de pop sueco de fondo. Todo termina Con las luces apagadas que saca su vena más rockera, con mucha batería a todo trapo de fondo.

De Bonus Track nos regala una remezcla para Baile de Cifras del grupo Que Bailen los Demás, del cual se considera fan y, en parte, se ha inspirado para estos Tres Días. Lo podéis comprar en su Bandcamp al precio que querías: de 0€ hasta un bonito cheque en blanco. Sean generosos, que lo merece.

Confesionestiradoenlapistadebaile.com