Triunfadores a ritmo de videoclip

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

triunfar.
(Del lat. triumphāre).
1. intr. Quedar victorioso.
2. intr. Tener éxito.

Estamos en el mes de los triunfadores. Así que no he podido evitar hacer una selección con algunos vídeos donde sus protagonistas, acaban siendo unos triunfadores. Porque en esta vida triunfar se puede hacer de muchas formas: por las buenas, por las malas, de formas extrañas, a la fuerza, con amor, o de la forma más inocente.

Woodkid

Run Boy Run – Woodkid, dirigido por Yoann Lemoine (2012)
Un chico corre. Corre mucho. Se encuentra con animales en su camino, casi como si fuera el Wonder Boy que algunos de pequeño jugábamos en la Master System, pero con un tono mucho más oscuro, mucho más mal rollo, aunque la aparición de monstruos le ayudarán a llegar a conseguir su objetivo. Su misión: Alcanzar la gran ciudad, y conquistarla.

Cartoon Heroes – Aqua, dirigido por Thomas Masin (2000)
El grupo danés se reconvirtió para su segundo álbum, Aquarius, en una especie de super héroes espaciales. En Cartoon Heroes nos encontramos como la Tierra es atacada por un gigantesco pulpo, la llamada de auxilio llega hasta su nave donde parece que están en un estado de suspensión. La llamada de auxilio llega hasta ella. Despiertan y… ¡comienza la batalla!

ParisHilton

Nothing in this World – Paris Hilton, dirigido por Scott Speer (2006)
Paris Hilton tiene en su haber uno de los hits del pop de los últimos años: Nothing in this World. Se nos muestra en la versión del videoclip como si fuera el trailer de la nueva película adolescente del momento. Un chico que va a pasar de ser el marginado de la clase, a uno de los más envidiados.

Murder on the Dance Floor – Sophie Ellis Bextor, dirigido por Sophie Muller (2001)
Sophie llegó, y triunfó con su primer single. Murder on the Dance Floor nos metía en una competición de baile donde ella, junto con su pareja, querían triunfar. Sophie era un poco arpía, así que decidió que lo mejor era hacer trampas. Quiere ganar por encima de todo… y lo hará ¿El cómo? sólo tenéis que ver el vídeo.

NenaDaconte

No te Invité a Dormir – Nena Daconte, dirigido por NYSU (2011)
Si algo se salva de aquel disco de Nena Daconte, cuando Mai Meneses se quedó con el nombre para su proyecto en solitario, fue el clip de No te Invité a Dormir. En él Mai se encuentra dentro de una competición, casi digna de un programa de televisión, entre juegos de mesa clásicos y videojuegos variados. ¿Conseguirá llevarse al hombre a la cama… a dormir?

I’m not Okay (I Promise) – My Chemical Romance, dirigido por Marc Webb (2005)
Otro vídeo que parece un trailer. En esta ocasión otros perdedores del instituto se encuentran con problemas para poder sociabilizar. Si no puede ser por las buenas, quizás haya que sacar o peor de uno mismo para poder triunfar, ganar y hacer la V de victoria.

Klein

Beat by Beat – Klein, dirigido por Ernest Desumbila (2012)
O el triunfo del amor entre seres de diferentes especies, por medio de un divertido concurso de baile donde veremos a Mónica, la cantante del grupo, convertida en una especie de Michael Jackson, bailando con estilo. Al final todo va a acabar con un final feliz, y multicolor. Tan animado como la propia canción que te pide a gritos que muevas los pies.

Don’t Give Up – Eagle-Eye Cherry, dirigido por Yael Staav (2003)
Se puede decir que el que la sigue la consigue. Quizás en algunas historias no conozcamos el final, pero porque todavía está por llegar. Ese también es parte del secreto ¿Conseguirá llegar? ¿Triunfarán en su misión? Quiero pensar que sí.

Confesionestiradoenlapistadebaile.com