Trucos para saber que un grupo se ha separado (o le quedan dos Telediarios para hacerlo)

ME_428_Drama
SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

De vez en cuando viene bien hacer alguna guía para saber como ese grupo que te gusta, aunque no lo haya dicho, sabes que se va a separar. Os voy a dar diez puntos por los cuales uno puede confirmar que así es.

1. No tienen planes de futuro de grabar a corto plazo. Absolutamente ninguno, aunque tienen una agenda ocupada con muchos compromisos.

2. Suelen ser varios componentes que viven en la misma ciudad y algunos de ellos se van a otra. Si es lo más lejos posible, mejor. Incluso al extranjero.

3. Llevan meses sin actuar y tienen una fecha cerrada desde hace meses únicamente y que suena a “De esto no podemos salvarnos y tenemos que hacerlo”

4. Si entras en su dominio web ya no te lleva a un enlace del grupo

5. Los miembros del grupo empiezan a tener muchos proyectos en solitario o con otros artistas.

6. Hacen declaraciones encubiertas que dicen mucho “Tengo unas canciones que no sé si irán para el grupo o si las sacaré en solitario”, “Ahora mismo el proyecto está parado” o el “¿Quién ha dicho que nos hemos separado?”

7. No han terminado de editar todos lo que tenían previsto de un crowdfunding y ves a varias personas reclamando lo que les deben muy cabreados.

8. No se hacen promoción entre los miembros del grupo de sus proyectos en solitario, como si no existieran los unos para los otros.

9. Se cuenta, se rumorea, se dice que alguna de esas canciones en solitario van dedicadas a otros miembros del grupo. Y no, no son declaraciones de amor.

10. El refranero español es muy sabio: Cuando el río suena, agua lleva.

Si esto es lo que sucede, queridos amigos, es el fin de una época. Y es que es así. Las relaciones son complicadas, los humanos a veces no conseguimos entendernos con nosotros mismos así que ni os cuento cuando ya son dos, tres, cuatro… a más miembros aún más complicado, cuando hay dinero por enmedio, cuando existen egos, sensaciones de superioridad e inferioridad.

En esta lista no van incluidos esos grupos donde aunque sus miembros se separan, los que van restando se quedan con el nombre y que, normalmente, suele tener un resultado bastante desastroso.

Si sentís que estos diez puntos les pasa a alguno de vuestros grupos ya podéis empezar a hacerles un homenaje y cavar su tumba musical. Al mío le digo: Descanse en paz, por todos los momentos divertidos que me has hecho pasar.

Amén.