Warning: Illegal string offset 'instance' in /home/s1002b2c/public_html/wp-content/plugins/theme-my-login/includes/class-theme-my-login.php on line 1072

Warning: Illegal string offset 'instance' in /home/s1002b2c/public_html/wp-content/plugins/theme-my-login/includes/class-theme-my-login.php on line 1076
Victoria Mus: el goce sin culpa de un pop elegante. - Antonia Magazine

Victoria Mus: el goce sin culpa de un pop elegante.

victoriamus1
SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

‘El Disco de la Victoria’ toma su segundo aire para devolver al ruedo a una intérprete que se ha mantenido activa con varias presentaciones en vivo durante la última fracción de 2013 y lo que va corrido de 2014.

El 22 de marzo fue la fecha elegida por la cantautora e intérprete chilena Victoria Mus para relanzar desde Ponk Records ‘El Disco de la Victoria’ su segundo álbum, del cual ya se han destacado los singles ‘Quiero ser ella’ y ‘Cherry Brandy Heart’. La nueva versión del álbum trae, además de los tracks originales de la primera edición, algunos remixes y nuevas canciones.

Primeros pasos de Victoria Mus en solitario
Corría el año 2010, cuando una noche de enero, la plataforma digital Ponk Records daba a conocer con una presentación en vivo y una excelente crítica de los medios especializados, el primer trabajo musical de la cantautora Victoria Mus, ‘A un paso’, un EP de 7 canciones y 3 remixes que la llevaron a concretar este acercamiento inicial a la composición musical. En este trabajo Victoria se impone como autora y compositora, buscando con su música entablar una conversación entre las máquinas y lo acústico, además de plasmar interesantes líricas provenientes de su afición a escribir cuentos y poesías desde que era una niña. De este disco destacan canciones como ‘De cordillera a mar’ y ‘Te llama dolor’, ambas gestadas en un viaje a México previo a su origen como solista cuando la banda que la viera nacer en los escenario de manera profesional, Vegas, llegara a su fin. Con estas y otras melodías se abrió paso en los medios nacionales y extranjeros, logrando una muy gran acogida que iba más allá del público popero, ya que este disco destaca principalmente por su versatilidad sonora.

victoriamus1

Sonidos actuales
Con ‘El Disco de la Victoria’, Victoria Mus da un paso más en cuanto al trabajo compositivo y de creación de su sonido; consigue dar un paso más, se mueve en un electro pop que busca un acceso melódico fácil, pero que a nivel de arreglos se descubre sofisticado, con bases que mezclan acordes y ritmos con gracia. Un álbum pensado para la escucha desprejuiciada y el goce sin culpa de un pop elegante y placentero, que además cumple la premisa de entregar pasajes contagiosos. Con canciones perfectamente singleables como ‘Así de una vez’, ‘En la playa’, ‘Sin final’ y ‘Bajo tierra’ y el trabajo fotográfico del multifacético artista Giovanni Gellona quien fue el encargado del diseño de la carátula de este nuevo trabajo. Victoria Mus ya ha puesto en circulación esta versión redux de un álbum que con el paso del tiempo y la glamurosa resiliencia de su creadora, ha ido cobrando relevancia en la escena pop latinoamericana. Producido por Victoria Mus, Ignacio Redard (The Plugin, Lulu Jam, entre otros), y David Santander a.k.a. NuLL, mezclado en Santiago Records por Patricio García y masterizado por Nicolás Quiroga. Distribuido por Ponk Records, casa discográfica residente en NYC.

Por MJ Garrido