Woodkid: La banda sonora de nuestra vida

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

WoodkidHay discos que antes de llegar sabes que van a ser importantes. A Woodkid se le veía venir desde que uno había escuchado su primer tema, Iron, después llegó Run Boy Run –que quizás se convertirá en la canción más emblemática- y I Love you. Así llegamos hasta el que es disco debut, The Golden Age (Green United Music, 2013) que se presenta en diversos formatos como un libro con más de 130 páginas siendo una de las ediciones físicas más cuidadas que he podido ver.

14 temas con un sonido a banda sonora épica que le convertirán en uno de esos discos imprescindibles de este año. Lo podréis ver en directo en su actuación en el FIB el 21 de julio, su único concierto por ahora en España. Sus directos son igual de épicos que los temas creados por Yoann Lemoine, la persona que se encuentra tras el nombre de Woodkid, que aparte diseñador gráfico y director de videoclips de gente como Lana del Rey, Katy Perry o Taylor Swift entre otros.

Para mi The Golden Age es uno de los discos de este año con diferencia. Con Woodkid nuestra vida se va a volver mucho más épica.

Por Fernando Bajón