YOUFEST a la vuelta de la esquina

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

El YouFest está a la vuelta de la esquina y hace poco os hablamos de los grandes nombres que todos conocemos y que nadie se quiere perder como Underworld, Wendy Sulca, La Tigresa de Oriente, Delfín Quishpe, Buraka Som Sistema, El Guincho, etc…
Pero al ser un festival con tantos frikis y artistas provenientes de todas partes del mundo es imposible conocerlos a todos así que he preparado para todas las Antonias una breve guía de los nombres en letra pequeña que no te puedes perder los próximos días 28 y 29 de septiembre.

28 de septiembre – Matadero
Brett Domino es un duo formado por dos frikis que podrían ser los primos ingleses de Sheldon Cooper, usando un korg monotron y un kaosillator se marcan una versión del Bad Romance de Lady Gaga que hasta me atrevería a decir que tiene un cierto aire a Hot Chip.

Gag Quartet: un grupo de chicos interpreta un medley con los mejores momentos del youtube, la canción arranca con una versión del amado Nyan Cat y no pueden faltar los homenajes a los MeMes, el Friday de Rebecca Black, el gato que toca el piano, entre muchos más.

Narksoul: Un MC malagueño que se está volviendo todo un experto en el mundo del bootleg, entre sus trabajo más conocido se encuentra ese maravilloso mash up del “Estando Contigo” de Marisol feat. Pitbull

28 de septiembre – La Riviera
Meneo: Al verlo pinchar totalmente en pelotas te das cuenta del origen de su nombre artístico, seguramente pondrá La Riviera del revés con su sesión de electropical, merenguestep, cumbia digital y mucho What the fuck?!

29 de septiembre – Matadero
Shakiro: Cuando Rodolfo Burgos se presentó en un reality para decir que iba a imitar a Shakira nadie esperaba que el resultado fuera tan parecido a la voz de la colombiana. El video de Shakiro se volvió un éxito viral inmediato y hasta la propia cantante quiso conocerlo.

Tonino Carotone: Antonio de la Cuesta es un cantautor español de Burgos que a principios de los 2000 tuvo un impresionante éxito en Italia. Solo por ir a cantar esa gran filosofía hecha canción: “Me cago en el amor”  Tonino es un must del festival.

29 de septiembre – La Riviera
Sak Noel: A muchas Antonias el nombre de Sak Noel no les dirá mucho pero si os digo que detrás de este nombre se encuentran esas “grandes” composiciones como “Johnny la gente está muy loca” o “Mama, yo paso de todo” seguro que ya os queda claro de quién se trata.

Daniel Cuenca