1, 3 y 5: Pelayo González Arbués

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Eres nuestro primer fotógrafo de portada. La primera llegó por casualidad, a través de la modelo que era su protagonista, pero después colaboramos en dos ocasiones más.

Cuéntanos un poco como fueron esas primeras experiencias con Antonia, ese “haz lo que te de la gana” que es la primera instrucción que damos a los fotógrafos. ¿Te gustó la experiencia, o fue un infierno?
La verdad es que recuerdo aquellas experiencias con cariño. Las fotos siempre surgían de ambientes relajados y del buen trabajo de la estilista. Lo cierto es que de moda yo tengo poca o nula idea, así que en ese sentido siempre he confiado en el equipo con el que trabajaba y delego totalmente esos aspectos y me he dedicado a lo mío que es a hacer la foto.

Hace 4 años de aquella colaboración, y te perdimos completamente la pista. ¿Qué has hecho desde entonces? ¿Te dedicas profesionalmente a la fotografía?
Pues en los últimos 3 años me dedicado a hacer un doctorado en Economía, lo cual ha sido una tarea bastante agotadora. La fotografía nunca ha sido mi actividad principal y aunque siempre me ha tentado dar el salto a dedicarme “full time” al final siempre la he compaginado con otros trabajos. Supongo que aunque tener otro trabajo me quite tiempo también me da muchísima libertad a la hora de escoger proyectos y de hacer únicamente aquellos que me apetecen y siempre respetando mi visión más personal. Así fue como llegue a hacer las portadas con vosotros y fue muy divertido. Actualmente, me lo paso bien haciendo fotos en las calles y a las personas de mi entorno, aunque también he recibido encargos sorprendentes, como una colaboración con Marie Claire en China o hacer retratos de algún político.

Siempre nos hemos mantenido del lado más underground de la moda y la cultura. Dinos, con total libertad, qué te parece Antonia, incluso si no has sabido de nosotros desde entonces.
Cada mes echo un vistazo a Antonia, en especial a las fotos. Creo que ocupáis un hueco en el mercado de las revistas dedicadas a la moda llenándolo de humor y mala leche, que supongo que falta hace entre tanto falso buen rollismo y perfección enlatada.

¿Expones tus trabajos fotográficos? ¿tienes web?
Mi portfolio está en www.cargocollective.com/pelayoarbues y mi blog más personal y que actualizo a diario en www.pelayoarbues.tumblr.com