7 y 8: Angie Bankhead

Angie Bankhead, diseñadora, ilustradora, fotógrafa, fashionista… artista, en el amplio sentido de la palabra.

De todos los fotógrafos con los que hemos trabajado, tú eres de las que más me ha impresionado, por cómo mostraste tus ideas, tu trabajo. De los pocos que en vez de preguntar qué hacer, venía con mil ideas en la cabeza. ¿Te consideras más creativo que fotógrafa o lo uno no puede exitir sin lo otro?
Un poco de todo, la verdad. Creo que soy tan perfeccionista que necesito tener el control de prácticamente todo, estilismo, peluquería, localizaciones…. Se me da muy bien la parte de producción y muy probablemente mi destino está abocado a la dirección de arte. A veces le pongo tanto entusiasmo a toda la pre-producción y al shooting que cuando llega la post-producción no me apetece nada, a veces incluso me da pereza. No se si lo uno sin lo otro puede existir, probablemente sí. Me encanta cuando mis amigos me dicen “Angie monta algo y lo hacemos”, eso significa que confían en mí y que se sienten cómodos con lo que he creado y lo más importante, creen en ello.

Hace más de 3 años de aquella experiencia. ¿Qué has hecho desde entonces? ¿Te dedicas profesionalmente a la fotografía?
He montado un estudio de fotografía en el centro de Madrid, YESH! Estudio fotográfico, hace 2 años y medio, así que sí, podría decirse que me dedico profesionalmente a la fotografía y al diseño gráfico.

Antonia Magazine es underground, eso está muy claro. Dinos, con total libertad, qué te parece Antonia.
Lo más. Simplemente

Lanzaste un proyecto de fanzine o revista digital, Yesh!. ¿Qué fue de la idea? ¿cuándo veremos el número 2?
YESH! fanzine fue un momento, una necesidad creativa de un grupo de personas que tenían que conocerse, trabajar, explotar y crear juntas. Estamos buscando el momento de volver a sacar del cajón todo aquello que nadie nos quiso publicar, o que nos gustaba demasiado como para regalárselo a cualquiera. YESH! fanzine no es sólo mío, es de mucha gente y a la vez no es de nadie y eso es mejor de todo.

¿Cuáles son tus planes inmediatos? ¿Expones tus trabajos fotográficos? ¿tienes web?
Mi web está en proceso, me la están preparando porque yo soy nula para la programación. Ahora mismo dedico casi más tiempo a la gráfica que a la fotografía, aunque en realidad no paro con ninguna de las dos. Llevo toda la gráfica de la fiesta del momento, ¡QUE TRABAJE RITA!, y es una locura semanal, casi diaria. Respecto a exponer acaban de ficharme para ATELIER DES JEUNES y tengo una serie personal preparada que verá la luz en breve, además de un proyecto muy especial a más largo plazo. Atentos a sus pantallas ^__^