Haiku Barcelona: Japón en pleno Barrio de Gràcia

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Visitar Barcelona siempre es descubrir nuevos lugares, rincones y personas. Dar una vuelta por el Barrio de Gràcia por primera vez, puede provocar una sensación primera de barrio más tradicional, antiguo, pero paseando por sus estrechas calles se encuentran pequeñas joyas en formato tienda. Quizás de alguna manera como el Malasaña madrileño.

Detalle_Haiku_1_min

Haiku Barcelona es una de esas joyas. Todo aquel amante de Japón y de su cultura tiene una cita obligada con este pequeño palacio de conocimiento. Tanto si eres apasionado de la literatura japonesa (hay vida más allá de Murakami), como los Haiku –poesía tradicional-, del manga –comic japonés- o del origami –creación de figuras con papel- entre otras tantas temáticas. Es más si tu curiosidad va más allá que ser un espectador pasivo te proponen talleres, que se realizan en la misma tienda, para aprender todo sobre estas milenarias artes.

Quizás eres de los que le interesa la cocina, también puedes encontrar complementos como los kimonos, agenda, papelería en torno a la misma temática.

Una cultura como la japonesa, amplia y profunda a veces es complicada de explorar. Uno de sus dueños, Álex, te puede orientar hacía aquello que quizás más te conviene para iniciarte en determinados temas o dependiendo de tu grado de conocimiento. Una buena referencia y consejo puede hacerte llegar más lejos en el camino al saber.

Estanteras_2_min

Podría hablar mucho más pero es mejor acercarse directamente a la tienda, explorar, conocer y dejarse aconsejar. Una buena oportunidad para ahondar en una de las culturas más interesantes del globo terráqueo en uno de los barrios con más encanto de la ciudad condal.

+Info:

C/ Montseny, nº 7
08012 Barcelona
Página web: www.haikubarcelona.com
Tlf. 93 217 96 23

Mail: info@haikubarcelona.com
Horario: Lunes a sábado, 11h a 14h, y 17h. a 20:30h.

Texto: Fernando Bajón     Fotografías: Eduard Mairal