Layla, you got me on my knees

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Quedo con Layla Brown la tarde siguiente a la VFNO y acudimos a nuestra cita ambas dos con sendas resacas y un día un poco raro.

Layla: ¿Será que es viernes, 13?
La 13 Catorce: ¡Nooooo! ¡Es 13 de Septiembre (nuestro mes favorito) de la temporada 13/14!

Eso sí, me deja deslumbrada con su nuevo color de labios, un rabioso rosa fluor protagonista del último post de su blog PASEN Y GRETEL, avenido a hacer las delicias de los mozos del barrio y que ha sido el verdadero culpable de que hayamos tenido la entrevista tête à tête y no con un triste skype.
Layla: Tenía ganas de estrenarlo… jejeje…

¡Armadas de Coca Cola Zero y Sprite (viviendo al límite) empezamos!

La 13 Catorce: ¿Bloguera a tu pesar?
Layla: La verdad es que llevaba tiempo queriendo hacerme un blog. En principio iba a hablar sólo de cosmética y moda (adoro la cosmética, como habrás podido comprobar), pero una cosa llevó a la otra y al final acabas tocando temas personales. Para mí es una forma de expresión.

La 13 Catorce: Bloguera, DJ, que será lo siguiente ¿tu propia línea de camisetas?
Layla: Jaja… perra… La verdad es que no me creo ninguna de las dos. Llevo 10 años pinchando y soy muy nazi respecto a las Djs y a la moda. Me llevan flipando los dos mundos desde los 16 años y no comprendo la una sin la otra, ni la gente que se disfraza rockera sin gustarle el rock y que se ponen camisetas de grupos que ni siquiera conocen sin haber escuchado un disco suyo en su vida. Ante la enésima vuelta del  grunge como tendencia, por ejemplo, creo que si Kurt Cobain levantara la cabeza se volvería a morir. Ellos reivindicaban ciertas actitudes y lo expresaban poniéndose las camisetas al revés o llevando los pantalones rotos. Hoy en día es todo superfake.

La 13 Catorce: Ayer pinchaste en la tienda Lomography en la VFNO. Me parece el lugar perfecto para ti. Me flipa tu fotogenia natural… ¿Cómo fue?
Layla:  Jaja. La verdad es que me lo pasé guay. Me casqué una corona a lo Lana del Rey y ahí estaba yo en mi salsa. Todo fantástico hasta que vino alguien y me pidió algo de Nancys Rubias…Le dije que yo solo pongo música de gente que toca de verdad. ¿He dicho ya que soy muy nazi respecto a la música?
La 13 Catorce: ¡Toma ya! (¿lo pongo?)
Layla: Sí, sí. Ponlo…

La 13 Catorce: Así sin pensar, ¿un diseñador que te mole?
Layla: Oscar de la Renta
La 13 Catorce: Vaya. ¡No me lo esperaba!
Layla: A ver, me gustan diseñadores que hacen cosas que no necesariamente van con mi estilo. Lo mío es más el rock, el metal, las zapas, pero es taaan bonito… También me flipa Gaultier. Creo que muchas cosas de las que hoy vemos como normales no existirían sin su paso por la tierra.
La 13 Catorce: ¿Entonces te molará aquel episodio de Sexo en NY donde el ruso le regala a Carrie un vestidazo de “Oscar”, como él le llama…?
Layla: ¡Siiii! Me encanta!! Por cierto, ¿te han dicho alguna vez que te pareces a Carrie? Jajajja
La 13 Catorce: Jajaja… Si. Alguna que otra…

La 13 Catorce: ¿Existe el diseño español o es una leyenda urbana?
Layla: Creo que no. Me encanta Amaya Arzuaga, pero creo que hoy en día nadie en España hace moda que represente nuestra cultura. No hay nada propiamente español más allá de los volantes y de Victorio y Luccino. En otros ámbitos como el gastronómico por ejemplo, creo que tenemos más personalidad. El año pasado estuve en Los Ángeles… ayyys… (suspira), y allí hay gente que se está forrando poniendo tapas de jamón con tomate y tortilla de patata.

La 13 Catorce: Me ha dicho un pajarito que bailas…
Layla: ¡Si! Llevo más de 3 años bailando y me flipa. Es mi vida. También es durísimo, pero cuando bailo no pienso en nada más. Es mi forma de meditar.
La 13 Catorce:: ¡Chica, qué completa!
Layla: Si… ¡Jaja! De hecho estoy pensando que sería lo más pegar un pelotazo y forrarme sin hacer nada como hacen las blogueras…
La 13 Catorce: Entonces sí querida… ¡BLOGUERA A TU PESAR!

Bendita sean la cosmética y las barras de labios de rabioso rosa fluor que iluminan… porque Layla es luz y en días grises de un más que inminente otoño, la unión hace la fuerza.
Fotos: Karlos Sanz

LAYLA-PORTRAIT2