Musa: La Trece Catorce

antoniamagazine-musas-latrececatorceLa Trece Catorce. 33 Años, Residente en Madriz.

¿A qué te dedicas/qué ocupa tu tiempo/qué paga tus facturas?
Vivo de diseñar/fusilar trapos para una multinacional de cuyo nombre no quiero acordarme. El resto del tiempo lo dedico a investigar/reflexionar para Antonia y otras placenteras tareas extraescolares.

¿Cómo conociste ANTONIA?
Conocí primero a Antonia y después a la jefa por la recomendación de un gran amigo/muso. Supuso para mí el mejor frenopático. Un ahorro de tiempo y de dinero en carísimos psicólogos e interminables terapias.
Sin duda, lo mejor que dió el 2010.

¿Por qué te identificas con ella?
Porque habla de cosas que interesan: moda, eventos, cultura… desde una óptica inteligente con grandes dosis de humor y sarcasmo lejos de la mamarrachez predominante en otros medios digitales y no digamos en gran parte de los blogs que pululan por la red, donde cada nuevo post parece estar avenido a curar el cáncer.

Dale la vuelta a tu bolso, vacíalo y dinos qué llevas dentro, pero de verdad.
Buffff…atiende: el tupper, un libro, la cartera, el MP3 con auriculares de los grandes, agenda, libreta para ideas brillantes, 1 boli, 1 portaminas con goma (por si no son tan brillantes), un neceser con kit de supervivencia consistente en: corrector, base, eyeliner, rímel, polvazos….de Guerlain, una barra roja de Chanel, gloss, pinzas , lima, espejo, tampax, horquillas, gomas de pelo, y miniatura de un perfume. (Nunca se sabe y a mí no se me pilla en un renuncio…); teléfono, tickets varios de cuando Franco era corneta, un caramelo de menta de la misma época, dos piruletas en forma de corazón, un azucarillo (¿?), una aspirina efervescente, y un pastillero con Ibuprofeno como pa una boda (gitana).
Ni más ni menos, ni más ni meeenos….(La última vez que lo pesé eran 6 kilos de bolso! Lo que me ahorro en psicólogo me lo gasto en fisioterapeuta).

¿Te interesa la moda?
Me interesa y mucho. Vivo de ella y es una pasión (petardeces aparte).
Es para mí ocio y negocio.

¿Sigues las tendencias?
A veces sí, a veces no. Según encaje la tendencia con mi personalidad y/o con mi cuerpo. Los disfraces los dejo para Carnaval… Gente sin complejos sí, pero con un poco de criterio por el amor de Dior!!

¿Qué opinas de la moda española? ¿y de la internacional?
Considero la moda arte en cuanto a que es una forma de expresión. Cierto es que este punto de vista artístico se está perdiendo para convertirse en puro negocio, sin embargo también a esto le encuentro su punto. Me gusta que la moda sea global y que la gente de a pie pueda disfrutar de dicha forma de expresión. La pena es los lamentables los procesos en los que se ve involucrada a veces, tales como el sistema de copieteo sin tapujos, las falsificaciones, la explotación infantil…).
Respecto a la moda española: Existe y mola pero está soterrada y asfixiada por aquellos que están apoltronados en sus vitalicios “tronos” de Cibeles chupando del frasco, haciendo una y otra vez colecciones de mierda que ni gustan, ni producen, ni por lo tanto, venden. Dejen sitio de una vez a las nuevas generaciones, señores….

O sea, que nunca dejarías que te vistiera…
Buffff….difícil elección…Creo que Agatha Ruiz de la Prada pero claro, nunca se sabe que te van a deparar las fiestas de disfraces a lo largo de tu vida…

Tu prenda favorita, la que te hace sentir siempre bien es…
Un Little Black Dress o una camisa blanca con liguero (según la ocasión).

Tu color fetiche
El Negro. Sin duda.

Tu perfume o el olor que más te gusta oler
Secret Obssesión de CK / Gel de La Toja, jabón, talco, Johnson´s Baby.

Una canción que te da buen rollo cuando la oyes…
“Here comes your man” de Pixies o “If I ever feel better” de Phoenix.

Grupo/artista musical que detestas y nunca querrías ver en la revista
Solo uno?? Tengo una lista completa! Mark Knoffler, Celine Dion, Phil Collins, Mariah Carey, Conchita, Andy y Lucas, Melendi,….and many many more….

Una expresión/palabrota/onomatopeya que repitas mucho
La palabra “rollo” y sus derivados. La uso mucho en diferentes contextos: “tiene mucho rollo” (para designar a alguien o algo), “qué rollo“(el plan coñazo), “Qué rollo/rollazo! “(en plan que mola), “es rollo…”(como comparación), quieres rollo? (esta se usaba más cuando éramos jóvenes), buen rollo..…

Comida y bebida favoritos
Jamón de pata negra, las croquetas de mi madre y cerveza. España cañí!

La que menos te gusta
Las vísceras, exceptuando los callos.

Una película para ver un domingo de sofá y manta
Depende de la compañía: Con amiga: Nada en la nevera; Con maromo: cualquiera de Tarantino; conmigo misma: Frida.

Un maromo/pibón que te ponga palote (y no te atrevas a confesarlo en público)
Debido a la naturaleza de mi sección creo no me avergüenzo de nadie que me ponga “palota” (a los hechos me remito), pero en plan un poco freak: Steve Buscemi, Tom York o James Murphy.

Tu sección favorita de ANTONIA
Policia de la Moda y Entrevista Xpress… o cualquiera que escriba MJ, Yo Doña o la jefa (no es peloteo).

¿Qué opinas que le falta a ANTONIA (aparte de dinero, claro)
Ahí va un poco de cera para la jefa (una de cal, una de arena): una portada de producción propia al mes!!

Y ahora dedícales unas palabras a nuestras antonias, porque esta navidad queremos regalar cosas realmente importantes a nuestras lectoras, como, por ejemplo, vuestros buenos deseos.
Antonias, seguid extendiendo nuestro mensaje “antoñil” allende los mares. Un mundo (y un curro) mejor es posible. Como dije a la jefa hace no mucho: “Qu3 todas las reuniones de trabajo sean en terrazas entre cervezas y amigos!!! Ese trabajo SÍ que dignifica al hombre en general …y a la Antonia en particular!!! Podemos con esto y con mucho más…”.
¡¡¡Salud y Dinero y Amor para el 2012!!!