NAIF, un lugar para quedarse un tiempito

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Hace años para mí Malasaña era el barrio de “al lado”. Vivía muy cerca, y tenía muy a mano eso de bajar “a dar una vuelta”. Me conocía todas las tiendas, cada día me sorprendía un sitios nuevo que aún no había descubierto. Por aquel entonces no había muchos, y la calle Fuencarral no era el despliegue que es hoy en día.

Aparte de un par de tiendas de ropa chula, y los garitos de siempre en la zona de San Vicente Ferrer y aledaños, no había mucho más interesante. Unos años más tarde abrieron el Mercado de Fuencarral… y todo empezó a cambiar.

Después me fuí mudando cada vez un poco más lejos de lo que es la zona centro. Si tienes perros y niños el centro no es muy agradable para vivir, le falta verde y espacio.

Pero últimamente me he auto-obligado a revisitar la zona, porque se están instalando por allí algunas iniciativas muy interesantes (léase el artículo sobre DCollab del número pasado) y hay tiendas nuevas muy molonas.

antoniamagazine-naifComo lo mío es “tropezarme” con las cosas (¿no le llaman a eso ser un coolhunter?), justo hace un mes “tropecé” con NAIF. Situado en el esquinazo entre la Plaza de San Ildefonso con la calle San Joaquín y me llamó la atención por su decoración entre industrial y de reciclaje. Amplio, con grandes ventanales que dejan entrar los rayos de sol por la mañana, y haciendo gala de un estilo de decoración tremendamente personal.

Mr. Haz es en gran parte responsable del estilo y diseño del local, junto con sus propietarios. Un espacio cálido, a pesar de que predominen materiales como el cemento pulido, el acero o el ladrillo visto en la pared. La iluminación juega un papel muy importante también, ofreciendo la luz justa en cada momento del día. De esos sitios donde entras para tomarte un café y al final te pasas toda la tarde, o incluso alargas hasta la noche.

Porque en NAIF también puedes comer: ensaladas, hamburguesas, bocadillos, nachos… algunos con toque mexicano. ¿Fast food? ¡NO, FAST FINE! como ellos mismos lo denominan, es decir, con productos de MUCHA CALIDAD.

En resumidas cuentas, NAIF es mi último gran descubrimiento. Tanto me gusta que hemos producido la actual portada de ANTONIA en él, y seguramente se convertirá en nuestro lugar de reunión-cuartel general fuera de la redacción.

>VALORACIÓN

starfull

starfull

starfull

starfull

starfull

(1 a 5, siendo 5 la valoración máxima)

NAIF
c/San Joaquín 16 / Plaza de San Ildefonso (Malasaña)
28004. Madrid
tel. 91 007 20 71

naifmadrid@gmail.com

antoniamagazine-naif4antoniamagazine-naif5antoniamagazine-naif7antoniamagazine-naif1antoniamagazine-naif9antoniamagazine-naif11