Que Trabaje Rita

Todo fiestero madrileño sabe que, con diferencia, el mejor día para salir es el domingo…

Puede que sea porque muchos de los que trabajan sólo durante el fin de semana, aprovechan su única noche libre para disfrutar de verdad y que, por una vez, sean otros los que le pongan la copa por delante.

quetrabajerita-mateoyursula

TheHighHeels (Mateo Franjo) es un disc-jockey conocido en toda la ciudad por el buen rollo y las ganas que le pone a todo lo que hace. Una de sus mejores creaciones ha sido la mejor fiesta del domingo noche en Madrid, Que Trabaje Rita.

Para nuestras las lectoras que no conozcan la sesión ¿qué día, a qué horas y dónde se celebra “Que Trabaje Rita”?
Hola, primero quiero daros las gracias por interesaros en los entresijos de la fiesta y publicarlos en una revista que tanto me gusta como es Antonia.
¡Que trabaje Rita! se celebra cada 3 domingos aproximadamente, aunque son fechas variables, por eso es importante que sigan nuestra página para estar enterados en Charada Club de Baile (C/de la Bola,13 <M>Santo Domingo) en horario tea dance (20:00H-02:00H) para que todo el mundo pueda venir, tanto la gente que trabaje al día siguiente que nos visita a primera hora, como la gente que quiere continuar la fiesta toda la noche. Pero también la hacemos en vísperas de festivos y en horario de noche (00:00-06:00) a las que llamamos ¡Que trabaje Rita! DELUXE 

¿A quién se le ocurrió la brillante idea de llamar así a una sesión de domingo?
Pues la cosa surge de una reunión de amigos, cervezas y brainstorming una noche, y es evidente que ha gustado mucho a todo el mundo, cosa que nos encanta. 

Vuestra fama ha subido como la levadura de un muffin ¿a qué piensas que se debe? porque fiestas el domingo noche hay varias en la ciudad…
Pues creo que se debe a una serie de factores que hemos tenido muy favorables. Una sala como Charada Club de Baile, con esa magia, esa estética, tan bonita, sus techos de led’s, su rosco de la zona vip, sus 2 salas…Sumado a que no había ningún plan de tarde-noche divertido y la gente ya estaba cansada de La Latina o de clubs de electrónica que no invitan a tomarte una copa tranquilamente, que es lo que se ofrece los domingos. También a un buen nombre, un logo bonito y sobre todo a una buena programación. Combinamos conocidos djs en 2 bloques, una primera hora más relajada donde la gente puede estar charlando tranquilamente mientras se bebe un cóctel y un segundo bloque más cañero y diversos estilos musicales aunque la fiesta siempre tiene un espíritu pop que a todo el mundo gusta y sobre todo las actuaciones de las maravillosas travestis, artistas y grupos underground que pasan por Rita, cosa que recuerda mucho al tan querido “En plan Travesti” eso fue lo inicial. Luego ha influido mucho el buen equipo de RRPP con el que contamos, las fotos de Dominik Valvo, los vídeos de Ruben Errebeene, los diseños gráficos de Angie Bankhead, nuestra página de Facebook, instagram (@quetrabajerita), etc…

¿Tienes planeadas las temáticas con antelación o van surgiendo así, sobre la marcha?
Pues realmente ¡Que trabaje Rita! no es una fiesta temática, pero a veces, dadas las fechas en las que la hacemos, es imposible no hacer referencia a festividades como La Feria de Abril o eventos como la semana de la moda y si, cuando lo hacemos va un poco sobre la marcha, lo que sí podemos decir es que habrá un Halloween muy total… 

Confiesa, has organizado esta fiesta porque estabas hartico de lo que se ofrecía en Madrid (que últimamente nos ha quitado las ganas de salir a los que antaño no teníamos horario ni ganas de regresar al hogar) ¿a que sí?
Está claro que el panorama nocturno ha cambiado y han cerrado sesiones queridas por todos. Pero no estoy harto de la noche, vivo de ella, me encanta y creo que hay fiestas muy buenas todavía, hay que saber elegir, eso sí. Pero lo que sí tenía claro era que se necesitaba una sesión de este tipo para un día como el domingo, tan olvidado por las salas… 

¿Quiénes son los impulsores (los responsables) de “¡Que Trabaje Rita!”?
Pues el responsable soy yo, el que hace las programaciones, tiene el contacto directo con la sala, llevo las redes sociales y me vuelvo loco e histérico supervisando que todo está perfecto. Pero tengo clarísimo que nada sería posible sin mis imprescindibles Susana Ford, que lleva el instagram y a los RRPPS o mi amigo Santi, que me ayuda con la logística o como decía antes, las fotos de Domi, los vídeos de Ruben, los diseños de Angie y en general, mi grupo cercano de amigos que aman Rita tanto como yo, se consideran parte de ella y aportan y ayudan en todo lo que pueden. 

¿Vas a expandir la idea más allá de la capital?
¡EXCLUSIVA! Si, nos vamos a Ibiza este verano a hacer algún que otro especial ¡Que trabaje Rita! aunque aún no hemos desvelado la sala, para eso tienen que estar atentos a nuestro Facebook en los próximos días y muy probablemente, dentro de poco tengáis noticias de otra ciudad, que todavía no podemos desvelar… 

Te hemos “robado” a Úrsula para ser la protagonista de nuestra portada ¿qué te parece? Porque para nosotros ha sido todo un descubrimiento.
Úrsula ha sido un descubrimiento para todos. Nos encanta que la hayáis usado para vuestra portada, habéis sido muy inteligentes, porque ella es lo más. Es parte de todas mis fiestas y un torbellino en estado puro. Su buen rollo con la gente, sus bailes, sus estilismos… Todo de ella es lo más. 

¿Algo que quieras añadir sobre tu sesión, la portada, Antonia, el Orgullo, la vida en general…?
Pues de nuestra sesión, decir que no os podéis perder el fin de temporada en Madrid, que tendrá lugar este domingo 7 desde las 20:00H especial GAY PRIDE con un cartelón de artistas. Supremme de Luxe, La Prohibida, Las Shimai, Yeyo, Las Gloo Gloo Girs, Úrsula, Putirrecords, La Fiestinchi, Pedriño y su madre Mary, TheHighHeels, 2kids1disk, Agu Lukke…

De la portada que estamos deseando verla y de Antonia que muchísimas gracias de nuevo por interesarse en ¡Que trabaje Rita! y que siga tan rica en contenidos y tan interesante y divertida como hasta ahora.

¡¡¡Un beso y MUCHAS GRACIAS!!!

quetrabajerita-mateofranjo

Fotos: ¡Que trabaje Rita! / Charada Club de Baile por DOMINIK VALVO