Portada nº 38: Barquilla maravilla

No es fácil para una publicación como Antonia conseguir que una leyenda como Helena Barquilla acepte ser tu portada. Sinceramente, pensábamos en ello como algo muy lejano, fuera de nuestro alcance.

Pero parece que es más fácil convencer a una diosa como Helena si le muestras tu trabajo, tu pasión, tus ganas de hacer algo bello, que si le ofreces algo más mundano, algo que, por otro lado, suponemos que habrá tenido hasta la saciedad.

Sin creénoslo del todo, montamos una sesión íntima en el loft de un amigo, intentando crear un clima lo más agradable e íntimo posible. Queríamos que se sintiera a gusto, relajada, porque la queríamos a ella no al mito (que también), sino a esa estupenda mujer en la que se ha convertido.

antoniamagcover38-n

Coincido, después de conocerla, con José Miró, en que es imposible no sentirse bien a su lado. Transmite eso que tanto se echa en falta en mujeres que, ni siendo de lejos lo que ella es, se dan unos aires que no corresponden en absoluto a su talento. Al contrario de ellas, Helena es profesionalidad, alegría y humildad. Y belleza, mucha belleza. Por dentro y por fuera.

Y por eso no hemos tenido bastante con una portada, y hemos querido hacer dos. Porque una musa como ella no merece menos.

antoniamagcover38-s

Fotógrafo: Michael Oats (michaeloats.blogspot.com.es)
Modelo: Helena Barquilla
Maquillaje: José Ignacio Ospina / www.joseignacioospina.com
Peluquería: Paco López (Paco Paco / pacopacomadrid.com)
Dirección y estilismo: Lucio Chiné y Mabi Barbas
Con la colaboración de García Madrid

Agradecimientos a Fran Hernández-Concepción, Josu Arístegui y Ainara Arístegui por su hospitalidad, y a Zäpp Amezcua por su “siempre estar”.

Un vídeo de Rui Cunha para ANTONIA TV