Bye bye 13…Hello 14! Vol.1: balances varios

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Me reencuentro con una amiga de la infancia y recordamos entre cervezas los tiempos en que llevar un Pedro Gómez, unas Salomón y una sudadera enrollada a la cintura, en pleno Agosto, ero lo más (la estupidez juvenil y estética no conoce fronteras).

Pero sobre todo recordamos a nuestros primeros rolletes (Chispas),…a cual peor, a cual más macarra. Ya de jovenzuelas apuntábamos maneras, sí. Ella, que era pionera en el arte de juntarse con lo peor de cada casa, consiguió reformarse. Yo aún estoy en ello. Han pasado 7 años desde que mi amiga emigró y alguno más que perdimos el contacto y me pregunta acerca de mi vida sentimental. Pongo los ojos en blanco y le digo que he convertido mi vida amorosa en una especie de profesión alternativa refiriéndome a mi faceta de escritora, y que es muy difícil resumir 10 años de devaneos y desastres en una hora. -Vengaaaa. Inténtalo!- me anima. Bien, allá va… 10 años hacen falta para convertir a una inocente cordera en una auténtica zorra (por lo de astuta, digo…ejem…):

“Me enamorado 2 veces de verdad y miles de mentira.  Del primero guardo un gran recuerdo y apuesto a que aún quedan polvos pendientes (o igual, no). Del segundo aún no ha pasado el suficiente tiempo para una cosa y para la otra no hay tiempo en lo más infinito del universo.

A estos dos grandes amores les separan 10 años y 40 kilos. Nunca hice ascos a una buena panza ni a un buen hueso. Por lo uno y por lo otro mucho lloré y muchas canas peino desde entonces. Tengo los lagrimales como extirpados y me gasto una fortuna en tintes.

 No me he casado nunca, pero me he divorciado las mil veces que me enamoré de mentira +2, así que bien mirado creo que TODOS ellos deberían pasarme una pensión para pagar el dineral en peluquería,  psicólogos y alcohol que me he gastado para superar cada ruptura a lo largo de estos años.

En medio de estas dos joyas de la corona un sinfín de tipos más o menos malos y jamás un “Buen Chico”. De esos que le alegran el día a una madre…JAMÁS. Algunos se reconvirtieron después con otras, pero conmigo nunca lo fueron. El problema: ELIJO MAL. ME ELIGEN PEOR.

Allá donde haya un crápula, un gandul, un artista que no tenga donde caerse muerto, una mente retorcida y/o atormentada, un ego mal resuelto,… allí estoy yo para ejercer una especie de mutua e irremediable atracción. EN LA VIDA me ha entrado un funcionario, un arquitecto, un albañil,  un tipo NORMAL. Cada vez que llego con un nuevo fichaje debajo del brazo, mi madre se descojona y me pregunta:- y este hija, qué hace con su vida? Diseñador gráfico o DJ -Esta vez me he superado mami: las dos juntas!  De estos me hice una seguidilla y encadené tres. Luego me dio por los escritores (o a ellos por mí, que no es lo mismo). Cuándo conocí al primero me dije yo: -EUREKA! Cómo salgo menos, escribo más y esto hace que conozca a otro tipo de tipos con más actividad intelectual más allá de chim-pún-chim-pún y hazte otra ralla/porro. La gran esperanza blanca, pensé yo….pero no querida…Distinto collar, mismos perros. Aprendices todos de Bukowski, ego, ego y más ego…ZZZZZZ…Me Aburrroooo….

Total que ahora me dedico VIVIR, sin más. Sin esa angustia vital que parece ir de la mano con no tener pareja, ni quererla. He intentado tener follamigos pero no lo consigo. A la que la cosa se pone interesante se deja de  follar y de ser amigos. ZZZZZ….Me Aburrooooo…

Luego me dije pues a follar que son dos días! Pero tampoco me funciona. Por qué? Porque lo poco gusta y lo mucho…. ZZZZZ…otra vez, Me Aburrooooo…. Al final haces memoria y confundes nombres, caras, polvos,…. Y por buenos que sean, la efimeridad y el hedonismo por definición me aportan bastante poco por no decir más que disgustos a corto, medio y/o largo plazo y,  además no tengo ninguna necesidad de  andar metiendo a un tío distinto en mi lecho cada noche para sentirme bien ni física ni emocionalmente.

Así que he optado por una especie de celibato selectivo a menos que la ocasión lo merezca o a la que sienta la llamada de la selva. Tampoco a estas alturas vamos a ser más papistas que el papa, que a nadie le amarga un dulce. Y como siempre que se toma una decisión más o menos drástica de este tipo, actúa como imán, y empieza a arder el teléfono, el wsp, el Messenger,… y me pregunto, será un especie de prueba? Y yo, que soy la inconstancia personificada y la ausencia absoluta de fuerza de voluntad…. Cuán difícil es luchar contra las propias miserias e instintos. Qué Dios me asista… Aún así no me preocupa lo más mínimo porque cada vez soy más hombre en este sentido. He aniquilado casi cualquier atisbo de romanticismo a la hora de meterme en la cama con un señor. Dejo mi corazón de Duralex en un cajón como quien se quita las lentillas y al lío. Una pena el grado de cinismo al que puede llegar una que en su día fue romántica, pero la vida es así, amiga: PURITITA SUPERVIVENCIA.”

Y así dejo a mi amiga entre divertida y perpleja con el monólogo que le acabo de soltar. Han pasado 10 años y hablamos de como al final la vida te enseña cuáles son las cosas verdaderamente importantes de la vida: familia, amigos, los proyectos,…en definitiva SER FELIZ, y las cosas que te amargan la existencia en general, hombres, mujeres, trabajos,… deben estar cuanto más lejos mejor.

Se acaba el 2013. El Año. “TU AÑO TÍA!!”.- decía todo el mundo cuando empezó  (y no pudo empezar peor).  Un año ATROZ para bien y para mal; tan duro como gratificante. Como ese profesor cabrón al que nunca olvidarás; como ese día que superaste tu marca personal corriendo y que casi te cuesta la vida.  Duele, pero a ostia limpia se aprende mucho.

Un año INCREÍBLE. EL MEJOR. SIN DUDA. CIAO 2013. Ha sido UN PLACER.

HELLO 2014. Que tampoco pinta nada mal…

La 13 Catorce

A los que me jodieron GRACIAS. HASTA NUNCA.

A los que me ayudaron AMOR INFINITO. PARA SIEMPRE.

1-1