Bye Bye 13…Hello14! Vol.2: A-MATAR

SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

La primera vez que hablé a mi terapeuta acerca mis artículos, él me preguntó acerca de la dicotomía entre mi alter ego y mi propia personalidad.

Lo cierto es que jamás me había planteado que La 13 fuera una fachada o algo muy distinto de mí misma, pero tal vez sí. Hoy me gustaría  dejar a un lado mi cinismo habitual que supongo que no es más que una reacción en cadena de lo vivido hasta ahora. Supongo que me escondo tras la máscara de este PERSONAJE que tantos “éxitos” y  disgustos me ha traído, pero tal vez debajo (muy debajo) siga siendo la romántica que fui. Mis escritos destilan despecho, lo sé, cuando lo que busco en un poco, bueno qué coño, FUERA MÁSCARAS, MUCHO AMOR!

Tema del mes: AVATAR, que para mí ahora mismo es sinónimo de A-MATAR,  porque hartita estoy tanta gente de mentira. Porque, qué son si no todos y cada uno de estos seres que me echo a la cara/cama? AVATARES; PERSONAJES.

Me planteé también el porqué de ese gusto, y posterior susto. Supongo que como de alguna manera yo también lo soy un poco, como dice La Jefa, Dios los cría y el viento los amontona. El caso es que resulta ser el común denominador de todos los HOMBRES que me han acompañado por poco o mucho tiempo  a lo largo de mi vida, más allá de si eran rubios, morenos, altos, bajos, gordos o flacos. Pero, cuánto hay de persona y cuánto de personaje en ellos? Dónde acaba lo uno y dónde empieza lo otro? Peterpanescos (la pandemia de nuestra generación) y seductores, pero no sólo de bla bla viven las perras, amigos. Al principio hace gracia, pero si luego rascas y no hay mucho más debajo, aburre. Total que  a fuerza de una y otra piedra y pedrada, por fin hemos aprendido y estos PERSONAJES acaban siendo devorados por el monstruo que ha creado, nosotras (PERSONAJAS también),  para luego tacharnos de brujas. Pero NO, queridos. Ahora toca ser consecuente. No estamos locas…pero sabemos lo que queremos.

Para bien o para mal entre hermanos, primos, amantes, ex, amigos y proyectos de loquesurja, me he criado y estoy rodeada de machos. Ante la reiterada afirmación de que “las mujeres deberíamos venir con un manual de instrucciones debajo del brazo”, os digo que NO ES TAN DIFICIL. Sólo hay que seguir una serie de pautas fáciles, de libro, de peli moñas o de canción de amor. Tan sencillo como “No puedo vivir sin ti” de Coque Malla, o estos sabios consejos de mi cosecha.  Hoy he decidido hacer propósito de enmienda, todo bondad y transparencia, y echaros (y de paso echarnos) un capote. Aparcad al personaje un rato y tomad nota. Ahí van.

2-1

Dos & Don´ts para un año de AMOR

1. PRECALENTAMIENTO:

  • Mensajes molones de calentamiento: sí y sólo sí estáis “realmente” interesados. Si sólo queréis echar un polvo podéis ir directamente al grano. Ya somos todos mayorcitos. Sed honestos por el amor de Dior!
  • No nos abraséis el wsp desde el principio. Mensajes sutiles, llamadas de atención, sí, y a ver que surge. Si la cosa fluye, la conversación irá más. Es un GRAN indicador.
  • Nunca mostréis vuestras cartas demasiado pronto. No nos mola, igual que no os mola a vosotros, por mucho que todos nos gustemos más o menos. Un poco de misterio enciende y aviva el amor o lo que coño sea esto que nos traemos entre manos.
  • Ser romántico no es ser moñas, y NUNCA en la cama, por favor, a menos que la cosa esté superclara y os hayáis jurado amor eterno desde el polvo 1.
  • Sed caballeros. Nos mola. Abridnos la puerta aunque sea para mirarnos el culo. Somos feministas pero también señoritas.
  • Si decimos que no hace falta que nos acompañéis a casa. Es que NO HACE FALTA. No vais a meteros en nuestra cama y vais a quedar de plastas. NO es casi siempre NO.
  • Mensaje postcoital. Sí, y sólo sí, estáis realmente interesados. Por educación os lo podéis ahorrar. Nos confunde y por ende, nos cabrea (MUCHO).

2. AMIGOS CON DERECHO A ROCE (si ya habéis pasado la barrera de las dos o tres citas y la cosa pinta):
A) REGU: sed honestos y no mareéis, hostia.
B) BIEN: Relajaros. No tratamos de cazaros ni nada por el estilo. Estamos probando igual que vosotros, así que no empecéis a rarunear. (Dícese de las cosas raras que empiezan a hacer los tíos superadas las 2 o 3 citas y que consisten en dejar de escribir/contestar, en definitiva actuar con la misma manera que en el precalentamiento). Nos jode mucho y nos vuelve (MUY) locas. Luego ateneos a las consecuencias.
C) MAL: Aquí va en gustos. Unas prefieren que la cosa se diluya en el espacio/tiempo siempre con educación. Otras la HONESTIDAD BRUTAL, pero OJO con el discursito. Podéis caer en la pretenciosidad y la arrogancia, y acabáis dándonos bastante asco.

3. AMANTES: No sabéis qué sois; no sabéis como presentaros mutuamente; tienes la sensación de que “esa conversación” está pendiente. Aquí de nuevo: RELAX. Si no está roto, no lo arregles. ES un momento delicado. No hay que tener miedo a las etiquetas. Si dormís juntos día sí, día también, qué más da como lo llames, coño?!! Tampoco hay que dilatar infinitamente esto en el tiempo, pero si habéis llegado hasta este punto cuando tenga que surgir surgirá, o quizás si tenéis suerte, no hará falta. Y si ves que no va a surgir, y no quieres a esa mujer que te acompaña noche y día en tu vida como novia oficial (que ya hay que ser gilipollas), ve apechugando con la situación y ten esa conversación. Que ella sepa a qué atenerse. Desgraciadamente, no se puede tener todo en la vida, QUERIDOS.

4. NOVIOS: Oeoeoeoeoeeeeee…. ENHORABUENA!! Eres feliz? Lo tienes claro? Si es así DISFRUTA y que dure lo que tenga que durar. Eres muy afortunado (y ella también). No tantas veces se obra ese milagro que es el AMOR. Es el momento de cuidarnos, valorarnos, seducirnos y amarnos como el primer día,  y querernos mucho (y todo en su justa reciprocidad). Y NUEVAMENTE sed honestos. Detestamos la mentira y la traición. Sed valientes. Sed HOMBRES, joder!

*Aviso a las tías: Si te gustan los malos que sepas que no es su problema. Es el tuyo. Nunca cambiaran. Cambia de tío o asúmelo, pero no te quejes, hostia. Lo llevan escrito en la frente. ES de Primero de Rubia.

Está complicado, lo sé, pero hay que empezar el 2014 con buenos propósitos.

La13Catorce

2-2