No hay flor pa’tanto capullo

Hace 3 meses que no publico. La razón es que la sección masculina no me está puteando “as usual”, y que sinceramente estoy un poco cansada de este despotrique general hacia los tíos. Malas energías las justas, que ya con lo que tenemos encima es más que suficiente. Asumámoslo de una vez: ellos son de Marte, nosotras de Venus, y no hay que darle muchas más vueltas. Después de un mes de terapia, porque ya estaba que me salía de mi cuerpo o que el demonio había entrado en el mismo, he decidido tomarme la vida así tal cual viene, como en un eterno colocón de Prozac con mucha ginebra. (Esa será la siguiente terapia, la de Alcohólicos Anónimos).

antoniamagazine-latrececatorce-1

Encontrar un nuevo grupo de amigas a los treinta y tantos es como encontrar un oasis en medio del desierto y bastante más de agradecer que cualquier encontronazo con casi cualquier elemento que quede en los saldos del amor/sexo. (Uyyyy…que ya me vuelvo a poseer…. Positiva,positiva, positiva….). Y claro, como diría LA JEFA: Dior las cría y el viento las amontona….

Mi nueva chupi-pandi está compuesta por 4 tiarracas de armas tomar. FLORES bellas, hermosas, exóticas, cada una en su estilo, y con un rollazo absolutamente embriagador. Pero si algo destacaría de ellas en general  es lo inteligentes, creativas, brillantes, y divertidas que son. (Y va por delante lo REQUETEBUENAS que están…). Si no fuera por el carácter más o menos anónimo de estos mis escritos, pondría unas fotos y adjuntaría unos CVs para ilustrar el absoluto elenco de SUPERMUJERES  del que estoy hablando.  Por esta razón me llama la atención  sobremanera que sólo una de ellas tenga pareja. ¿Coincidencia?  No lo creo…

antoniamagazine-latrececatorce-2

Entre los Camparis del aperitivo del sábado pasado elegí el hueso más duro de roer que se me ocurrió, mi padre,  para plantearle la siguiente cuestión: será  que esta subespecie de féminas evolucionada da miedo a los hombres? Por  toda respuesta de mi querido progenitor, hombre de los que ya no quedan, de pelo en pecho y meada en pared, recibí un escueto: “Pues sí hija, es posible”. Palabra de mi padre. Amén. ATÓNITA.

antoniamagazine-latrececatorce-3

Y es que somos las supervivientes de una larga o muy larga lista de desastres emocionales con sus consabidos dramas. Ya sabéis que si no te mata te hace más fuerte, y creedme que en este sentido (y en el otro alguna vez también) yo he tenido a la muerte frente  a frente  en varias ocasiones . Ojo: no intento ponernos de víctimas ni mucho menos, pero estaréis conmigo de acuerdo en que, empíricamente  tengo yo más callo en la superación de desgracias amorosas que mi amiga Encarna que lleva 10 años con su novio, no? Lo gracioso es que siendo un producto “creado” por ellos, al final se les ha vuelto en su contra. Vamos, que somos el Bin Laden del AMOR! AHÍ ES NÁ!

En esta, nuestra ya casi periódica reunión semanal, hablamos de muchas cosas: festivales, música, política, trabajo, compras, consoladores, y como no, de hombres….Lo curioso es que cada vez lo hacemos menos de esto último. Conste que no por ello estamos exentas de drama, amagos de suicidio colectivo, S.O.S.’ s domingueros, despechos, incertidumbres, y eventuales ganas de morir matandopero TODO desde un prisma infinitamente más maduro que años ha. Lo cierto es que NUNCA duele como la 1ª. Duele, pero de otra manera.

antoniamagazine-latrececatorce-4

Seguimos creyendo en el AMOR, pero desde una óptica bastante más práctica: “No funciona? A otra cosa”. Jode pero es lo que hay, y aunque el gustazo por la melancolía poniéndote un disco de Los Smiths tiene su aquel, a la larga no es sano.

 Y ellos? A qué coño aspiran?

antoniamagazine-latrececatorce-5

Observamos desde la mesa a una grupo de casi cuarentones que están de más o menos buen ver (o sea, que no están calvos), y nos miran como si estuviéramos de aquelarre, entre ávidos y curiosos. Vamos…no nos duran esos a mis amigas y a mí ni 2 asaltos, oiga! En cuanto soltemos 3 ó 4 perlas, les falta calle pa´ correr….eso sí, detrás alguna jovencita con bastante menos enjundia y que dé los menos problemas posibles. (No hablo desde el despecho, insisto; estoy en paz con mi vida emocional/sexual). Pero es que es como lo del trabajo: las empresas tienen tanto donde elegir que, aparte de pedirte que sepas latín a pesar de nunca jamás ir a utilizarlo, no valoran lo que tienen por delante. Si no eres tú, será la siguiente que hará lo mismo por 10.000 € brutos anuales menos. En el caso de los hombres, será que sepas follar haciendo el pino puente con doble tirabuzón (bastante más útil que lo del latín por otra parte), y ante el desfile de macizas con esta y otras muchas cualidades a repartir entre 3 o 4 solteros heteros que quedan danzando por los bares, se permitirán el lujo de elegir. Y si no eres tú, será la siguiente que además será sumisa y aspirante a abnegada esposa y madre.

antoniamagazine-latrececatorce-6

En una mesa cercana, una más que digna heredera de Grace Jones y su amiga, la posible hermana secreta de Giselle Bündchen, ambas como recién salidas de The Sartorialist, beben cerveza. Ante tal perspectiva masculina, ahora son ellas las que dan buena cuenta de nuestra curiosidad y avidez…. Nos miramos entre nosotras y….Why not?? Claro, los GinTonics han caído como moscas y empezamos a fantasear con un cambio de  de acera si vienen mal dadas y esto sigue así. Alguna grita el mítico: “Hay que follarse a las mentes”!! … -ante la mirada ojiplática y aterrorizada de unas pijas que están sentadas detrás-. (Cuánto daño ha hecho la globalización a Malasaña…). Y es que haciendo un balance rápido hay bastantes más tías buenas que tíos buenos en los bares en general y en ese en particular…. Acaso acabaremos arrejuntadas entre nosotras y blandiendo el: “Si no puedes con ELLOS, únete…. a ELLAS?! O igual es que se nos ha ido la mano con las copas y, por consiguiente la olla?

Porque en realidad nosotras queremos un (BUEN) hombre a nuestro lado, leches! Un mejor amigo, un compañero de aventuras que nos empotre contra la pared cuando el guión lo requiera… De verdad es tan difícil? O seremos NOSOTROS, hombres y mujeres, que lo complicamos todo con las TARAS de unos, los TRAUMAS de otros, y las conductas aprehendidas de a lo largo de años maltratos psicológicos y comedias románticas, de todos en general?

antoniamagazine-latrececatorce-7

Lo que está claro es que (POR FIN!) hemos aprendido a mirarnos un poco más el ombligo, y que ya NO nos conformemos con cualquier CAPULLO que NO nos trate como a las REINAS que somos.

Lo de princesas ya no nos va, por una cuestión de edad y de actitud. Vean si no este enlace: 

http://www.fallenprincesses.com/fallenprincesses.html

Al Pocker de Reinas.

La 13 Catorce