100 motivos para disfrutar de OT: El Reencuentro

maxresdefault (1)
SHAREShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Reconocedlo, os está encantando el regreso de Operación Triunfo en ese formato documental que es OT: El Reencuentro. Tres documentales que reúnen a los 16 concursantes de la primera edición de un formato que dio muchas alegrías a TVE y una serie de descubrimiento de artistas al mundo.

Coincide que este es el artículo nº 100 que escribo para Antonia Magazine. Es un buen momento para hacer un clásico de las webs de “X motivos para”. Que mejor que elegir 100 motivos para disfrutar de OT: El Reencuentro.

1. Por la intriga de si Carlos Lozano estará en el concierto y dirá eso de “Cruza la pasarela, guapísimo/a” con el entusiasmo que lo hacía en 2001 mientras suena esa característica melodía. Si lo hace tendréis que beber un chupito ya esteis allí o en vuestras casas.

2. Recorrer las ruinas, restos, y cuasi lugares abandonados en los que se han convertido alguno de los lugares donde se desarrollaba Operación Triunfo. Un equipo de investigación con paleontólogos están inmiscuidos en ello. Seguro que le hubiera encantado a Gloria Serra pero es que está en una cadena de la competencia.

3. Por saber si Juan Camus sigue vivo. Sí, lo confirmamos, lo está y además cree que es el que consiguió que se salvaran Verónica porque lo dijo él. Juan es Dios y no lo sabéis. La diferencia es que Vero era un amor.

4. Por descubrir que Vero no sólo era un amor sino que lo sigue siendo. Dulce, simpática, sin un ápice de maldad… Ella tendría que haber sido Campanilla.

5. Saber si a Geno también la expulsan del reencuentro convirtiéndose en la primera expulsada de OT1, la última expulsada de OT11, y la única expulsada del Reencuentro. Sería el caos del tiempo. Un nuevo capítulo de El Ministerio del Tiempo donde Geno regresaría al pasado para cambiar sus expulsiones.

5. Descubrir que Natalia ha hecho un pacto con el Diablo para estar “Siempre joven” como cantaba Lorena C y ya ha llegado a los 30 y más allá.

6. Por descubrir exactamente de quien es ‘A tu lado’, al parecer es de Naim Thomas y Juan Camus pero por temas legales de registro de esa canción el reparto ha sido de una forma diferente en la que ellos han quedado diluidos con el resto de los participantes. ¿La industria discográfica? Bien, gracias.

7. Por descubrir que Angel Llacer llegó a la Academia de rebote y que su carácter gritón lo fomentó en la Academía gracias a Mireia y la primera clase que le dio.

8. Por descubrir que Javián era un heavy y no sabía cantar, pues a mí si no me lo dicen yo no me lo creo.

Formula_Abierta-Aun_Hay_Mas-Frontal
¿Quién hizo el diseño de la portada de Fórmula Abierta? ¿Sigue en la calle?

9. Conocer la verdadera historia de Fórmula Abierta. Resulta que buena parte de ellos no se encontraban especialmente cómodos allí.

10. Rescatar las canciones de Fórmula Abierta. El ‘Te quiero más’ es uno de los grandes clásicos petardos que a día de hoy siguen sonando.

11. Por saber si hablarán de Miguel Ángel Silvestre Silva que fue el suplente de Alex en Fórmula Abierta y padre de algunos de los hijos de Mireía. Y además estaba cachas. Muy cachas. Buenorro.

12. Porque ahora nos apetecerá ir a algunas de la heladerías que tiene Javián repartidas por el sur de España.

13. Porque todos nos emocionamos con Rosa. Ella es pura emoción. La queremos abrazar.

14. Por la sensación de que se encuentran más que en un reencuentro en una terapia de grupo 15 años después de salir de la Academia. Las consecuencias del éxito, sus más y sus menos.

15. Por no mojarse en los líos que hubo en la Academia hace quince años y quitarle “pelillos a la mar” haciendo el gamba. Bien, no han convertido esto en un sucedáneo de Sálvame.

16. Por los “A mí no me gustaban las canciones que seleccionaban”. Todos estamos de acuerdo lo que realmente quería os era más variedad que no llegaría, casí, hasta la edición de Virginia Labuat.

17. Manu Güix está cada vez más joven y más guapo que en aquella época. En realidad si miramos todos hacia atrás estamos mucho más estupendos ahora.

18. Porque al pasar el tiempo nos hemos dado cuenta que Noemí Galera, una de las jueces más feroces de la primera edición, era en realidad un corderito en comparación a Risto Mejido.

14736908998291
Chenoa y Alejandro cantaron a dúo ‘Dime si lloras, una canción de él.

 

19. Porque al final Alejandro Parreño era heterosexual y la fantasía gay de muchos de nosotros se ha desvanecido con el tiempo. Aunque está mucho mejor ahora. Calvo sexy. Nos gusta.

20. Por volver a Nestor, el cachas y entrenador de la edición, que sigue estando bien cachas y buenorro. Ahora lo llamaremos Sugar Daddy.

21. Manu Tenorio ha mejorado mucho con los años y está mejor más grandón. Mucho más achuchable.

22. Poder decir que muchos conocimos antes de OT a Naim Thomas por una de las escenas más “polémicas” de la película de Ventura Pons, ‘Caricies’.

23. Para saber si Gisela nos cuenta que pondrá de nuevo voz para una canción de una película Disney. Por si no lo recordáis ella lo hizo en varias producciones incluyendo aquella preciosidad que fue ‘Aquella estrella de allá’

24. Porque tendremos mucho más contenido para el Vlog de Gisela. Sí, ese en el cual nos contaba la importancia que había en el consumo del agua y como hacerlo mucho más divertido. Es su vídeo más divertido.

25. Porque siempre podremos revisar los hits de Juan Camus. Sus dos hits: ‘Nunca más’ y ‘Sólo nací para quererte’

26. Por recordar los buenos tiempos en que las canciones marca OT llenaban los garitos. Ahora esas canciones siguen sonado en templos del pop como el Cuenca Club. Amén.

27. Para recordar que Alejandro Parreño nos dejó claro dos cosas: lo que le gustaban ‘Ellas’ y que estaba ‘Perdido en el paraíso’

28. Para ver como parece que Bisbal ha aceptado “obligado” este reencuentro y está deseando que termine lo antes posible para dejar de sufrir. Al menos las caras que pone durante el programa son un poema y si no es así se aburre mucho.

chenoa--atrevete--spain-cd-single-vale-music-2002--1-track--promo--compact-foto-186559
Este single debe de valer oro.

29. Por volver a ver a Chenoa cantando eso del ‘Atrévete’, un hit atemporal del pop nacional que debe de ser el que cante en el concierto.

30. Porque quizás, con un poco de suerte, decidan rescatar a los concursantes más interesantes de OT2 y hacerles tocar unas canciones en el concierto. Me pido a Nika, Mai Meneses y Beth. Ya lo hicieron juntos en la Generación OT.

31. Por preguntarnos como hubiera sido OT1 si hubiera habido las redes sociales que hay en la actualidad. Una sangría en toda regla. Juan Camus no podría bloquear a tanta gente como hace ahora.

32. Por volver a ver a Nina que ya no sabemos si la recordamos más como participante de Eurovision en 1989 con ‘Nacida para amar’, como la directoria de la Academia de Operación Triunfo o siendo Donna en el musical ‘Mamma Mia!’ basado en las canciones de ABBA.

33. Por volver a ver a Bustamente y recordar que el cantó el que también podría haber sido la canción que llevar a Eurovision, ‘Urgente’.

34. Por recordar que han pasado quince años. Que muchos ya tenemos menos pelo, canas… vamos, que nos hacemos mayores.

35. Por animarnos a rescatar los discos de OT que guardábamos en cajas tras mudarnos. El de cada gala, el disco recopilatorio…

36. Aquella frikada que hicieron de CD dedicado a la selección que, por suerte, nos dejó un himno bailable digno de cabalgata Disney: ‘Vivimos la Selección’.

Operacion_Triunfo_2001-2002_Canta_Disney--Frontal
OT cantaba Disney y hacía promoción de un nuevo parque. 2×1

37. El disco de Disney. Se lo llevaron en aquel momento a un viaje a Disneyland Paris y regrabaron los grandes éxitos de la Compañía para hacernos disfrutar de ellos.

38. Por el momento inolvidable en el que Chenoa y Rosa cantaron el ‘Sueña‘ y que nos va a hacer llorar mucho cuando lo veamos en directo o por la tele.

39. Por volver a escuchar la sintonía y que nos lleve hasta ese tiempo tan feliz (que nunca olvidaré)

40. Por descubrir si Àlex y Bustamente siguen estando peleando por la misma mujer. Cantaremos eso de ‘Por el amor de esa mujer, somos dos hombres con un mismo destino’

41 a 56 Por poder repasar cada una de las quince galas que emitió TVE y que se van a rescatar para poder ver en streaming.

57. Por poder comentar por las redes y resarcinos de lo que no pudimos hacer en aquella época.

58. Por ver si se consigue con los documentales o el concierto llegar al 68% de audiencia que llegó a tener la gran final del concurso.

59. Ver a Bisbal sin rizos cantar el ‘Corazón Latino’ pero ya sin rizos, que ha madurado y ese look era muy juvenil.

60. Por Rosa y Vero. Eso es amor. Amor de verdad.

61. Por no ser documentales amables. Ver declaraciones de esas que se nota que están diciendo lo que les sale de ahí mismo y aún así mismo no caer en lo vulgar y la gresca.

62. Por llevar la moda de los Food Trucks hasta el documental como se pudo ver en el segundo.

63. Observar como como cambia la vida en 15 años.

64. Para ver que Chenoa sigue siendo la misma chica guapa, muy guapa, asquerosamente guapa.

65. Por ver como Chenoa se acaba riendo de su momento chándal y se sincera sobre las miraditas con Bisbal dentro de la Academia.

66.  Porque deberían traerse a todos los artistas invitados de las galas a unirse en el concierto: Carlos Baute, David Civera, Presuntos Implicados, Rosana, Sting, Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Anastacia, Laura Pausini, María Jiménez, La Cabra Mecánica, Nacho Cano, Carlos Baute, Coyote Dax, Rosario, Tamara, Cristian Castro y Shakira.

_eurovision_493ef919
Puño con micro en alto. Todo un símbolo de la época. Rosa ganadora

67. Por recordar el ‘Europe’s living a celebration’ de Rosa en Eurovision 2002, puede que fuera uno de los últimos momentos de unión de la sociedad española ante algo.

68. Por verles a todos juntos llenar el Palau San Jordi, el mismo Palau que mi querida Kylie Minogue no consiguió llenar en su mejor gira. Sniff.

69. Porque todos los estamos viendo con lágrimas en los ojos. Quien diga que no, miente. Y si no miente, no tiene sentimientos.

70. Porque nos servirá como homenaje a Vale Music que en aquel momento fue una de las discográficas más poderosas y con un gran nivel de ventas.

71. Por cantar a grito peleado el ‘A tu lado’

72. Porque volveremos a ser ‘Forever young’

73. Por la unión entre padres, hijos, abuelos, todos juntos.

74. Por ver a Nuría Fergó hablando de psicólogos y metiéndose en un jardín del que le costaría escapar.

1474383412402
Son tan monos

75. ¿Os he dicho que Vero y Rosa son un amor?

76. Porque puede ser la oportunidad para que Gisela vuelva a sacar un disco navideño con Lidl

77. Porque esta reunión puede dar lugar a la reunión de otras ediciones.

78. Porque la reunión de otras ediciones puede dar lugar ¡A que se reúnan Lunae!

79. Porque ya tenemos plan para los domingos antes de irnos a dormir

80. Porque el lunes 31 de octubre, antes de salir disfrazados a la calle, cantaremos, beberemos y lloraremos viendo el concierto.

81. Porque entendimos lo que era el amor de verdad

82. Porque nunca en otro reality vimos tan buena conexión y tan poca competencia.

83 a 99. Por los 16 concursantes que nos marcaron a varias generaciones y nos transmitieron tantas emociones.

100. Porque, 15 años después, seguimos vivos y eso es una muy buena noticia para cada uno de vosotros que leéis esto.

CnzUQdIWIAA4T6S
Y 15 años no son nada