¿Por qué no nos dan los JJ.OO.?

botellapelos

Me consta que este artículo va a publicarse un poco desfasado en el tiempo (una semana nada más), pero es que si no lo digo reviento.

Anda todo el mundo (bueno, todos los que se frotaban las manos pensando cómo iban a chupar del bote 7 años más) apesadumbrado porque nos han follao en la primera ronda de las votaciones frente a Estambul. Pues normal…

Nadie se traga que España tenga posibles para montar unas olimpiadas. Habrán pensado que mejor nos dedicamos a arreglar el país, que lo tenemos hecho unos zorros, antes que andar gastando ahí, a lo tonto, para un evento que nos va a costar más pasta que beneficios nos va a reportar. Es así, no engañamos a nadie (y la Bottle menos que nadie. Péinate, hija, péinate, que parece que vienes de retozar en un pajar).

botellapelos

Y esto es llevado al tema de “la alta diplomacia y los juegos de poder” (pfffffffttttt), que si nos quedamos en casa, tenemos ejemplos para aburrir.

Nos empecinamos en “lo nuestro lo nuestro” sin fijarnos si eso merece tanto bombo. ¿Es bueno?. Mejor aún ¿es mejor que lo que tengo delante?. Si es que no, date media vuelta, y cuando tengas algo mejor que el resto, entonces podrás presumir. No antes. Habéis ido mal preparados, con unos argumentos que daban pena. Y ahora nos fastidiamos todos, porque vuestras juergas pasadas las estamos pagando nosotros, que no sé de qué coño nos reímos, la verdad, que lo de la Botella y su inglés es vergonzoso, pero más vergüenza debería dar tener una alcaldesa tan inepta ¿verdad, Madrid?.

smodaporqueNos encoñamos por “cosas nuestras” antes que “cosas extranjeras”, en un ejercicio de patrotismo que no se sostiene por ninguna parte.
Y, sin querer, una simple portada ha sido la inspiración de este POR QUÉ que le he mandado a la Jefa con la esperanza de verlo publicado (con más texto de lo normal, lo siento yo no me dedico a esto): esa inentendible portada de Smoda el pasado sábado 7 de septiembre (que visto lo visto, no sé si empezar a llamarla “¿Smoda, seguro?”). No había una foto más poco atractiva que esta, más alejada de la idea, para ilustrar una portada de moda masculina. Y no, no cuela intentar colarla como que es un homenaje a John Nieve de Juego de Tronos. Sería un John Nieve en calzones con pinta de sudaos y con monopatín, y, como explicación, demasiado rebuscada.

No es porque le tenga una manía personal a Quim Gutiérrez (*) -que como actor me parece de los menos malos-, es que no es Kanye West, ni Dennis Rodman, ni nada de eso. Una pregunta, Quim: ¿te has dejado hacer ESO o has tenido algo que ver? Sé que tienes un blog de stylelife y te imagino con algo de criterio. No sé qué se os ha pasado por la cabeza a tí y a los estilistas. Nada bueno, visto el resultado.

(*) Chico, esta portada y las fotos de tus pies que circula por la red, son algo que debería empezar a controlar tu jefe de prensa.

Es que en el interior había muy buen material (vale, no ESPAÑOLES) como para sacar esa portada. No tiene perdón de dios. Ejemplo: tenéis a un ES-TI-LA-ZO-SIN-ES-FUER-ZO como Waris Ahluwalia
waris-ahluwalia

Y ponéis esto. Observarla con detenimiento ¿esto es moda?.
quim gutierrez

Os lo aclaro yo: no, no lo es. No hablo por hablar. Me paso la vida en un avión, entre Milán, París, Londres y Nueva York. Veo, por obligación, no por devoción, buena parte de los desfiles (sí, aquí también, para mi desgracia), y la mitad de las veces no contesto cuando me preguntan por la moda de mi país, porque no se qué constestar, sencillamente.

Cris Gómez, obrero de esto.